Justicia y Derecho, Portada

Fiscalía de La Vega obtiene condena de 30 años de prisión por asesinato ocurrido hace nueve años

diariodominicano.com

La Vega, R. D., 11 de agosto, 2022.- A solicitud del Ministerio Público, el Primer Tribunal Colegiado de esta provincia dictó 30 años de prisión a un hombre acusado por la muerte de otro, ocurrida en el 2013, mientras la víctima compraba desprevenida en un establecimiento comercial.

Dante Batista Rosario fue condenado a la pena máxima por su participación en el asesinato de Yensi Manuel Núñez Tejada, a quien hirió por la espalda con un arma blanca en un colmado localizado en la carretera de La Llanada.

En el caso también están involucrados Julio y Antonio Batista Rosario, hermanos del condenado y quienes han sido declarados en rebeldía.

Los jueces Yulissa Candelario, Juan Carlos Fernández y Fernando Valencia dictaron la sentencia por violación de los artículos 59, 60, 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal y ordenaron el cumplimiento de la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, de La Vega.

El expediente explica que alrededor de las 8:00 de la noche del 22 de junio de 2013, Dante Batista Rosario le dio una puñalada por la espalda a Núñez Tejada.

Ante la agresión, la víctima salió corriendo del lugar y el ahora prófugo Antonio Batista Rosario, quien esperaba afuera del negocio, le propinó dos disparos que le ocasionaron la muerte. De inmediato, los hermanos huyeron del lugar.

El Ministerio Público también logró demostrar en el juicio que días antes del crimen, el también prófugo Julio Batista Rosario había amenazado de muerte a Núñez Tejada.

Representado por el fiscal litigante César Reyes, el órgano de la acusación aportó suficientes pruebas con las que sustentó la acusación contra el procesado.

La fiscal titular de La Vega, Aura Luz García Martínez, valoró la sentencia y resaltó el trabajo que viene desarrollando el Ministerio Público en la demarcación para procurar y lograr justicia ante todo hecho criminal.

Fuente: Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Jueves, 11 de agosto de 2022.

Dirección General de Comunicaciones, Prensa y Relaciones Públicas

Procuraduría General de la República Dominicana

Comunicaciones Prensa PGR