Opiniones

Lo que sucede en New Jersey

Lo que sucede en New Jersey

Por Hector J. Peniche

 Ex alcalde admite soborno

Newark.- John Merla, ex alcalde de la ciudad de Kekaport de este estado de New Jersey se declaró culpable de extorsionar a un informante encubierto que se hizo pasar por un contratista a cambio de ayudar al mismo a obtener un contrato de $36,200. En su comparecencia en la corte el ex funcionario municipal reconoció que recibió los pagos del informante y agente incubierto en tres ocasiones.

Merla en principio cambió su posición pública e influencia por dinero en efectivo, dijo el fiscal federal Christopher J. Cristie.



Este ex funcionario de la ciudad implicado en la investigación encubierta enfrenta de 24 a 30 meses en prisión federal cuando sea sentenciado el 8 de mayo.

Alcaldes en pelea por recorte de impuestos

La semana pasada nos hicimos eco de una información muy importante para los habitantes de New Jersey, reportamos que el Gobernador Corzine propuso considerables recorte en los impuestos que pagan las propiedades inmobiliarias, pero contrariamente a los propietarios a los alcaldes no le asentó muy bien, estos argumentan que limitar la subida anual de impuestos de la propiedad a un máximo del 4% les obligaría a recortar servicios importantes para los residentes.

El gobernador del estado, sin embargo, dijo que los alcaldes deberán enfrentarse a decisiones difíciles ante las subidas.,



Corzine se dirigió a más de 200 alcaldes, a los que señaló deberán buscar una formula de ahorrar en sus presupuestos como partir servicios con otros gobiernos si el Estado implementa un limite anual de 4% en los incrementos de los impuestos de la propiedad.

La Legislatura estatal busca limitar la subida de impuestos de la propiedad que se han incrementado en un 7% durante los años recientes y que en estos momentos representan el doble de la media nacional.

Más control de jóvenes conductores

Los padres de los jóvenes conductores del estado jardín, podrán acceder al historial de conducir de sus hijos si se aprueba un proyecto presentado por un legislador, después de la muerte violenta de tres jóvenes conductores la pasada semana.

El presidente del Senado del estado de New Jersey Richard J. Codey manifestó la preocupación de los padres de los jóvenes que conducen, y dijo que promoverá una ley que permita a los padres o a la persona que tenga la custodia legal tener acceso al historial de conducir de los hijos menores de 18 años.

Esta propuesta permitirá a los padres monitorear el historial de conducir de sus hijos para ver si existen algunas infracciones de la ley de tránsito, una información valiosa que puede animar a los jóvenes a ser más cuidadosos al saber que sus padres podrán tener acceso a su historial.

Hector J. Peniche es un periodista y abogado residente en el estado de New Jersey.

2007-01-22 17:44:21