Opiniones

ENTREVISTADO EN TELEDEBATE

ENTREVISTADO EN TELEDEBATE



Erick Rivero



Presidente del Patronato Nacional de Ganaderos

“La próxima Feria Agropecuaria se celebrarà del 17 al 23 de Febrero. Serà la nùmero 52 y  por vez primera tendrà un carácter internacional, teniendo como pais invitado a Taiwàn.  Es una forma de retribuir el apoyo que de siempre ha recibido nuestro sector de los taiwaneses. En este sentido tenemos que destacar el excelente apoyo que nos està brindando el embajador de Taiwàn en el paìs, señor Chen, quien años atràs fue Consejero Agrìcola de la propia embajada”

“El objetivo de las ferias agropecuarias es acercar el sector urbano al sector rural.  Fuera de las principales ciudades, el resto de nuestro pais depende de la agropecuaria. Somos el que emplea màs cantidad de trabajadores. Tan sòlo el sector lechero cuenta con 58 mil productores y de èl dependen unas 300 mil personas. El pasado año, de acuerdo al Banco Central, el aporte del sector agropecuario a la economìa fue de un 17 porciento”.

“Queremos agradecer al gobierno haber exonerado del ITBIS los abonos, agroquímicos y maquinarias para el agro. 



Quisiéramos tambièn que extendiese esa medida a los derivados del maìz, que ha subido enormemente de precio en el mercado internacional.  Tambièn enviarle un mensaje para que se proceda a institucioalizar el sector agropecuario. Para ello contamos con la promesa y el respaldo del Secretario de Agricultura.  Este està haciendo un gran trabajo al igual que hay que destacar la mayor cantidad de recursos de financiamiento que estamos recibiendo a travès del Banco Agrìcola”.

“La ganaderìa criolla se ha ido tecnificando cada vez màs.  Estamos dando todos los pasos necesarios para competir dentro del marco del Tratado de Libre Comercio frente a los productores norteamericanos que cuentan con subsidios multimillonarios y otras facilidades de que aquì carecemos.  Pero estamos en disposiciòn de hacer frente al reto”.

“El acceso a la Feria Agropecuaria serà gratuito. Además de las consabidas exposiciones de animales y competencias, habràs excelentes presentaciones artìsticas, incluyendo grupos folklòricos taiwaneses”. 

2007-01-24 19:56:30