Opiniones

LAS PRINCIPALES EN TELEDEBATE

LAS PRINCIPALES EN TELEDEBATE



Lunes 22,01,07

DEBEN SENTIRSE ORGULLOSOS. Los transportistas que El Nacional llama los dueños del paìs, pueden sentirse muy satisfechos. Su paro escalonado fue todo un éxito.  En este paìs tan lleno de pobreza y necesitado de incrementar su producciòn, ellos han hecho un magnìfico aporte al paralizar y entorpecer todas las actividades ocasionando pèrdidas multimillonarias. Y todo por una bendita placa. Asì no e’palante que puede ir un paìs.

IMPUESTOS INERNOS DEBE ACLARAR. Por cierto los transportistas alegan que AMET se està llevando los carros del concho que transitan con placa privada en vez de pùblica porque en Impuestos Internos no hay en existencia de estas ùltimas.  De ser asì, les asistirìa un principio de razòn pero nunca para paralizar el servicio pùblico vital, perjudicando a decenas de millares de obreros, empleados y trabajadores por cuenta propia. Impuestos Internos debe aclarar.

HUELE MAL. Aunque la Sìndico de Boca Chica alega que las crìticas al millonario contrato de basura aprobado por el cabildo responden a interès político, lo cierto es que  huele muy mal. Difícil digerir que se lo hayan otorgado a una compañìa que todavìa no estaba constituida, nada menos que por veinte años y cuyo representante confiesa que carece de experiencia en la recogida de basura. Por màs que lo perfume, huele mal.

EL BALON EN LA CANCHA DE SALAZAR. El periodista Vianco Martìnez ha hecho pùblicas una serie de acusaciones y quejas  contra el director de COPRESIDA, Humberto Salazar, que obligan a los debidos esclarecimientos.  Del caso se ha apoderado el Colegio de Periodistas y ha tenido repercusión en los medios de comunicación que han reaccionado frente a lo que consideran una agresión a un colega.  El balòn pasa ahora a la cancha del dirigente reformista.

AUDITORIA OBLIGADA.  El diputado perredeìsta Marino Mendoza denuncia que pese a que los distritos municipales de El Puerto, Medina y La Cuchilla han recibido màs de 100 millones de pesos de asignación presupuestaria en 2 años, no se ha asfaltado siquiera una calle.  Del destino de los cuartos, reclama explicaciones tanto al PLD y al Reformista como a su propio partido. Se impone atender su denuncia.

UNA DULCE NOTICIA.  El Director del CEA adelanta que està a punto la negociaciòn con un consorcio empresarial que producirà en ingenios de esa corporación hasta 100 mil toneladas de azúcar asì como etanol y energía a partir del bagazo, con lo que se ahorrarà combustible importado.  El proyecto además revitalizarà la vida en zonas azucareras que al presente estàn muy deprimidas.  Sin dudas, una dulce noticia:

CUANDO MARCHAN EN LA MISMA DIRECCIÓN.  Excelente el trabajo conjunto llevado a cabo por la Secretarìa de Turismo y los hoteleros de la zona para cambiar la fisonomía y hermosear la playa de Juan Dolio.  Es una demostración màs de los muchos logros que pueden obtenerse cuando el sector pùblico y privado aúnan esfuerzos y caminan en la misma dirección.

EL PARQUE DE LA CALETA. Otra hazaña para la mafia de los metales.  El parque de La Caleta ha sido totalmente vandalizado. Lo que era una hermosa tarjeta de presentación para los turistas y visitantes extranjeros a la salida misma del Aeropuerto se ha convertido en arrabal y refugio de delincuentes.  Muchos se preguntan a què se dedican los agentes policiales que supuestamente deben custodiar la zona.

LOS SERIOS ESTAN DE FIESTA. El director general de Aduanas le sigue dando en la misma cabeza al contrabando.



Nuevos operativos realizados por personal del organismo y autoridades han dado como resultado la ocupación de numerosas mercancías entradas al paìs sin pagar los derechos arancelarios. El Estado y los importadores serios que pagan sus impuestos estàn de fiesta.

UN EXCELENTE RECORD. El departamento antisecuestros de la Policìa se anotò otro impresionante èxito con el rescate del cubano norteamericano Armando Lòpez Estrada, quien estuvo retenido por espacio de siete dìas por sus captores, dos de los cuales resultaron muertos cuando enfrentaron a la fuerza pùblica.  En esa àrea, el cuerpo de orden pùblico muestra un excelente rècord.

ASUNTO DEL CRIMEN ORGANIZADO. Con suerte muy distinta corrieron otras dos vìctimas el pasado sábado en Santiago, quienes fueron ultimados a poco de ser secuestrados.  En este caso luce que el hecho no se produjo con fines de pedir rescate sino que fue un ajuste de cuentas.  Otra expresión màs de que no estamos enfrentando delincuentes comunes sino al crimen organizado.

NO CONFIAN EN LA JUSTICIA.  La pràctica de los linchamientos se sigue extendiendo. La pasada semana fue en Los 3 Brazos, donde los vecinos que se quejan de ausencia de patrullaje policial, tomaron venganza por propia mano contra dos individuos que trataron de asaltar una farmacia del sector, dándoles muerte a palos y golpes.  Una tendencia creciente y muy preocupante pero tambièn señal de que muchos no confìan en el rigor de la justicia.

LE TOMO GUSTO AL CARGUITO.  El apoyo oficial del PRD a la candidatura de Amable Aristy para continuar al frente de la Liga Municipal Dominicana era crónica anunciada y resuelta de antemano. En el camino quedaron las aspiraciones de Alfredo Pacheco y de Julio Marìñez.  El hábil político higueyano le ha tomado tanto cariño al carguito que en tres ocasiones ha renunciado a la senadurìa para ocupar el mismo.

2007-01-24 20:09:23