Economia, Portada

Ministro de Economía: Gobierno tiene el imperativo ético de proteger a la gente ante los efectos del alza de precios internacionales

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 10 de agosto, 2022.- El Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, insistió en que el Gobierno tiene la obligación de proteger a las personas ante el impacto que tiene el alza de los precios internacionales de alimentos y los combustibles, para lo cual ha destinado hasta la mitad del año unos 35 mil millones de pesos en subsidios.

El Ministro Isa Contreras enfatizó en que, en una situación tan difícil como la actual, esta es la única alternativa para poder contener el aumento de los precios y evitar que haya un mayor impacto en la capacidad de compra de los hogares dominicanos, especialmente los más pobres.

“Los subsidios son un imperativo ético en un momento de alza importante de los precios internacionales de los alimentos y los combustibles. Es una obligación proteger a los más pobres especialmente, pero también a toda la economía porque los precios de los combustibles impactan en toda la estructura de costos y en los precios de los productos”, manifestó.

El Ministro indicó que los subsidios seguirán hasta que la situación de los precios internacionales dé señales de que ya es recomendable retirarlos y que el efecto de esto en la capacidad de compra de los hogares no sea significativo.

“En la medida en que los precios internacionales vayan cayendo, el subsidio por sí solo va a ir cayendo sin tener que retirarle ayudas a la gente directamente, sino que el esfuerzo fiscal para subsidiar los combustibles va a ser menor”, detalló.

Fuente: Dirección de Estrategia y Comunicación

Ministerio Administrativo de la Presidencia de la República Dominicana