Internacional, Portada

Trump declina responder preguntas de investigación civil

diariodominicano.com

   WASHINGTON, 10 ago (Xinhua) -- El ex presidente estadounidense, Donald Trump, declinó esta mañana responder preguntas de una investigación civil sobre el manejo de sus negocios.
   Después de llegar a la oficina de la fiscal general de Nueva York para una declaración, Trump emitió un comunicado en el que indicó que se acogería a la Quinta Enmienda que le otorga el derecho a no autoincriminarse.
   El republicano también criticó a la fiscal general de Nueva York, Letitia James, por lo que describió como una política encaminada a  "atrapar y destruir a Trump" .
   La oficina de James ha estado realizando una investigación civil para tratar de determinar si la Organización Trump infló indebidamente el valor de activos en declaraciones financieras a fin de obtener préstamos y beneficios fiscales.
   Los dos hijos de Trump, Donald Trump hijo e Ivanka Trump, fueron llamados a declarar a inicios de este mes.
   La declaración se produce dos días después de que agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) allanaron la residencia de Mar-a-Lago de Trump en Palm Beach, Florida.
   Se indicó que la operación realizada sin previo aviso involucró material clasificado que Trump presuntamente sacó de la Casa Blanca para llevarlo a Mar-a-Lago cuando dejó el cargo en enero de 2021.
   Ni el FBI ni el Departamento de Justicia de Estados Unidos han hecho comentarios sobre el allanamiento, con respecto al cual la Casa Blanca negó haber tenido conocimiento previo.