Editorial, Portada

Canadá confirma 890 casos de viruela símica

diariodominicano.com

   OTTAWA, 3 ago (Xinhua) -- La Agencia de Salud Pública de Canadá confirmó 890 casos de viruela símica o viruela del mono en el país hasta hoy miércoles.
   La agencia de salud dijo que de los casos confirmados, 423 casos se han registrado en Ontario, 373 en Quebec, 78 en Columbia Británica, 13 en Alberta, dos en Saskatchewan y uno en Yukón.
   El Laboratorio Nacional de Microbiología de Canadá está llevando a cabo pruebas de diagnóstico del virus causante de la viruela símica. Además, el laboratorio está realizando una secuenciación de todo el genoma en las muestras canadienses de la enfermedad.
   El Gobierno canadiense ha desplegado más de 70.000 dosis de las vacunas Imvamune y sigue trabajando activamente con las diferentes jurisdicciones para gestionar la respuesta de salud pública.
   La Organización Mundial de la Salud declaró el brote actual como una emergencia de salud pública de importancia internacional.
   Expertos señalan que la viruela símica es una enfermedad viral que puede contagiarse de persona a persona a través de un contacto cercano con una persona infectada, incluyendo mediante abrazos, besos, masajes o relaciones sexuales.