Efemerides, Portada

Colón inicia el viaje que culminó en América

Por HTN

Diariodominicano.com

SANTO DOMINGO,  el 3 de agosto de 1492, Cristóbal Colón inició con su comitiva, en el puerto de Palos de Moguer,  el viaje que culminaría con el descubrimiento del Continente Americano, el día 12 de octubre de 1492, cuando pisaron la isla de Guahananí, en las Bahamas, la cual bautizaron como San Salvador.

    Cristóbal Colón inició su proyecto con el apoyo de los Reyes de España, Fernando el Católico e Isabel la Católica, quienes con su matrimonio habían unido los reinos de Aragón y Castilla.

    Como parte de su primer viaje Cristóbal Colón y su comitiva descubrieron la isla de Santo Domingo, el 5 de diciembre de 1492.

    En  ese momento los habitantes de Santo Domingo y las demás Antillas eran personas que sólo habían alcanzado un grado de civilización comparable al neolítico superior de los antiguos pueblos europeos.

    Los aborígenes de las Antillas vinieron de las cuencas de los ríos Orinoco, Venezuela, y Xingú y Tapajos, en las Guayanas.

    Todos los aborígenes de la isla de Santo Domingo, fueron eliminados por las enfermedades y los maltratos que sufrieron de parte de los colonizadores.