Opiniones

LAS PRINCIPALES EN TELEDEBATE

LAS PRINCIPALES EN TELEDEBATE  

 

Lunes 21,05,07

PRD: UNA HISTORIA QUE SE REPITE. Héctor Guzmán, vocero de Hipólito Mejìa, refuta a Orlando Jorge Mera afirmando que el ex presidente fue el comadròn del cargo que ocupa tanto como de la candidatura de Miguel Vargas Maldonado. Este a su vez replica que le debe la postulación a los 600 mil votos que obtuvo en las primarias. Aunque se pongan de acuerdo por debajo, en la superficie se arrancan las tiras de la piel en lo que parece ser historia repetida del PRD.

UN BUEN PRECEDENTE.  Un fallo judicial condena al Estado a indemnizar con 324 dìas de sueldo a 7 presuntos narcos mantenidos durante un año en prisión y cuya acusaciòn no pudo ser sustentada por la Procuraduría Fiscal.  De ser asì, ¿cuàntos dìas de sueldo le corresponderían al infortunado que guardò prisión por màs de quince años acusado de un delito que asegura no cometió y cuyo expediente se perdiò en el trayecto? El fallo establece un buen precedente.

LOS NARCOS NO ESTAN DE BROMA. Los narcos estàn demostrando que no andan de bromas en el negocio.  En los últimos dìas,los agentes antidrogas han tenido al menos cuatro enfrentamientos violentos en el curso de operativos contra distribuidores. Los casos màs notorios han sido en Banì, donde los recibieron con piedra, botellas y disparos y en Santiago donde el jefe de operaciones del organismo fue herido de un balazo en la cabeza.

LA GASOLINA YA ES MIGRAÑA. El problema de la gasolina ha pasado de simple dolor de cabeza a persistente migraña. En las ùltimas 18 semanas se han registrado 16 aumentos consecutivos del combustible.  El ùltimo coloca el precio de la gasolina premium por encima de los 160 pesos el galòn.  Al paso que marcha la cosa si no se le pone freno o se encuentra remedio, en breve estarà llegando a la barrera de los 200 pesos que pronosticaron algunos bien enterados profetas a comienzos de año.

SFS: SIGUE LA CONTROVERSIA. Mientras el sector sindical reclama que se acabe de poner en marcha el Seguro Familiar de Salud, el Consejo Nacional de la Empresa Privada en un comunicado publicado en la prensa este fin de semana plantea la posposiciòn del mismo asegurando que no existen condiciones para que pueda ser implementado.  Por lo pronto hay una realidad y es que si no se resuelven las diferencias con clìnicas y mèdicos no hay manera de que el sistema entre en operación.

JURASIC PARK.  El representante del PNUD en Repùblica Dominicana, Nicky Fabiancic, la pasò a màs de 100 millas por hora cuando le otorgò a la Càmara de Cuentas categoría jurasica al afirmar que es un dinosaurio de 9 cabezas las que son otras tanta jipetas,gastos de representación, secretarias, opiniones  y demàs.  Fabiancic sostiene que en otros paìses organismos similares cuentan solo con el Presidente.  Por su parte, la FINJUS sostiene que los jueces de la Càmara han decepcionado a la ciudadanìa y merecen una sanción.

¡VIVA LA DEMOCRACIA!  Radio Caracas Televisiòn recesa esta semana después de cincuenta y tres años de estar en el aire. A la ùnica telemisora nacional con que cuenta Venezuela le ha sido retirada la licencia por el gobierno de Hugo Chàvez.  Un vocero de argumenta que con la medida se democratizarà la comunicación social en el paìs.  Al parecer esto ocurrirà cuando solo transmita propaganda oficial y los largos y soporìferos discursos del presidente ex golpista.

CON EL MILAGRO NO BASTA.  Julio Cèsar Valentìn no descubriò precisamente el Nuevo Mundo pero sì puso el dedo en la llaga que desde hace mucho tiempo se viene señalando,  y es cuando afirma que los recursos del narcotráfico estàn financiando campañas políticas.  Al Presidente de la Càmara le asiste toda razon aunque se limitò a mencionar el milagro pero no los santos.  Esto ùltimo, por vìa de ejercicio de especulación, lo dejò  a consideraciòn cada quien. 

EJEMPLOS SOBRAN. Pero el peligro que esto representa es increìble.  Sobre èl hemos venido alertando desde hace mucho tiempo advirtiendo que de no cobrar plena conciencia social de la gravedad del problema y hacer un frente comùn con las autoridades antidrogas corremos el riesgo cierto de llegar a convertirnos en un narcoestado, cuando no a resultar profundamente desgarrados por la violencia que engendrà. Los ejemplos sobran. Ahì estàn Haitì, México y Colombia por citar solo tres.

NI EL COLOR DE SUS UNIFORMES.  Bien ilustrativa e impactante la gràfica que publicò El Nacional este fin de semana en su primera plana de un camiòn cargado de piedras extraìdas del Nizao sin lona protectora y con grave riesgo de deslizamiento de alguna de ellas, como ha ocurrido en otras ocasiones, rompiendo los cristales de vehículos que van detràs. Como si fuese poco, el vehículo carecìa de placa.  ¿Y los AMET? Bien,gracias. Todavìa la Avenida Luperòn no conoce el color de sus uniformes.

POR EL SECUESTRADO ALEX JIMÉNEZ. Se amplìa la cadena de oración por la vida del soldado del ejèrcito norteamericano Alex Jiménez, que no guarda la menor relaciòn con nuestro colega director de Primicias,quien nos acompaña los martes y miércoles en este Teledebate.  El joven secuestrado por alegados integrantes de Al Kaeda naciò en Navarrete.  Mientras se le busca junto a otro compañero de uniforme, se ha ofrecido una recompensa de 200 mil dólares por informaciòn sobre su paradero.

SANCIONES EJEMPLARES.  Boca Chica està que arde con el escàndalo de muchachitas de ese municipio de 13 hasta 20 años que participaron en unas fílmicas pornográficas pasadas luego por Internet. Del hecho se acusa a un norteamericano quien se habrìa marchado del paìs y a una dominicana, quien ha sido detenidas.  Las sanciones en este caso tienen que ser bien fuertes para que sirvan de ejemplo para que no se repitan estas vagabunderìas.

¡QUE CLASE DE TRUMP! Si no es un rècord Guinnes se acerca bastante al menos en nuestro paìs. El famoso magnate  Donald Trump, asociado al proyecto Cap Cana, estuvo de visita en el mismo y vendiò en apenas poco màs de cinco horas, 62 solares por un valor total de 300 millones de dólares. 



Ahora apenas quedan 4 disponibles en esta primera etapa del llamado Farallón.  Los tutumpotes locales que quieran compartir con el jet set tienen que apurarse.  A Ricardo Hazoury se le viò la muela de atràs

2007-05-23 16:56:08