Opiniones

ENTREVISTADO EN TELEDEBATE

ENTREVISTADO EN TELEDEBATE



Vìctor Gomèz Casanovas



Comunicador



Secretario General del PRSC

Es uno de los màs polémicos y combativos representativos de la generación de relevo en el seno del PRSC donde disfruta de un espacio de gran importancia e incidencia en el desempeño de la Secretarìa General de esa agrupación, cargo al que accedió por esfuerzo propio a travès de unas primarias.

SUS PRINCIPALES OPINIONES

  1. Oportunamente hice el planteamiento de elegir un candidato de consenso a travès de una previa encuesta. Sin embargo los precandidatos prefirieron enfrentar el veredicto de las primarias. Ese proceso se ha venido llevando a cabo dentro de un marco de orden y respeto mutuo.

 

  1. Poseemos los mejores candidatos. Tanto Amable Aristy como Eduardo Estrella y Luis Toral son hombres de probada experiencia en las diferentes posiciones que han ocupado.

  1. Rechazo la posibilidad de que otras organizaciones o grupos políticos puedan intervenir en las primarias internas del PRSC.  Utilizaremos el padrón de la JCE pero sòlo podràn votar los que estàn inscriptos en nuestro partido y todos aquellos electores que no aparezcan registrados en algùn otro.

 

  1. El hecho de que Eduardo Estrella estè utilizando en su campaña el lema de “un candidato para ganar y no para negociar” al igual que los que estàn enarbolando Aristy Castro y Toral son simples reclamos publicitarios. En modo alguno significa que en el PRSC exista una corriente favorable a que el partido no presente su candidato propio a la Presidencia.  Esta posibilidad està descartada.

  1. El tema de las posibles alianzas en una segunda vuelta la dejamos al tiempo. Estamos a un año de las elecciones generales y la política es muy cambiante. Nuestra meta es clasificar para la segunda vuelta y ser opciòn de poder. Ya entonces decidiremos sobre cualquier alianza pero siempre en apoyo de nuestro candidato. Tanto el PLD como el PRD son al presente nuestros adversarios.  Y ha quedado probado que con ninguno de ellos el paìs encuentra soluciòn a sus problemas.

 

  1. El Partido està reunificado a  lo interno. No es posible hacerlo con el grupo de funcionarios oficiales que en un momento determinado ocuparon posiciones en nuestro partido pero que ahora no estarìan en disposiciòn de apoyar a nuestro candidato sino que le han extendido su respaldo al proyecto reeleccionista del Presidente Leonel Fernández.

  1. Con el mayor respeto para el Cardenal Lòpez Rodríguez pero me parece que dos semanas de campaña es muy poco tiempo. El paìs no puede vivir en permanente actividad política, no lo resiste.  Lo que procede es aplicar el tèrmino de noventa dìas establecido en la Ley Electoral.   Creo que deben unificarse las elecciones no el mismo dìa pero sì el mismo año con poca diferencia de tiempo.

 


  • El Presidente de la Càmara tiene la responsabilidad de identificar ante el paìs quiènes son los partidos y los políticos que reciben financiamiento del narcotráfico. Ya es hora de terminar con este tipo de acusaciones generalizadas.   Por la posición que ocupa èl tiene los medios y la oportunidad de hacerlo.

2007-05-23 17:01:39