Opiniones

El colmo de la simulación

El colmo de la simulación

         

Leonel Fernández convoca cumbre de izquierda

A todas las fuerzas revolucionarias de nuestra América.



A las izquierdas de verdad.

Apreciados (as) hermanos (as) del continente:

El Dr. Leonel Fernández –quien ostenta el título de presidente de la República Dominicana, funciones que ejerce como un auténtico gobernador de colonia- en el colmo de la simulación y de la hipocresía anunció recientemente en Caracas, Venezuela, su decisión de convocar para el próximo mes de noviembre “una cumbre de organizaciones de izquierda” para supuestamente “debatir sobre qué significa ser de izquierda o adoptar una actitud progresista y demócrata en los nuevos tiempos”.

En ese intento de usurpación y suplantación, con evidente sello de estafa, lo acompañan toda suerte de ex –izquierdistas, verdaderos renegados y traidores a los ideales revolucionarios, dirigentes de partidos satélites del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD); todos(as), por demás, funcionarios de su corrompido y corruptor gobierno.

El propósito es confundir, engañar, presentar una falsa imagen de progresismo e izquierdismo, cara al escenario continental y mundial.

La idea es aparentar de izquierda del aeropuerto hacia fuera, mientras las políticas y las ejecutorias de su gobierno los ubican en la derecha, en el neoliberalismo, en las prácticas recolonizadoras, en la aceptación sumisa de las imposiciones y las intervenciones de los EEUU, en los procesos de perversión institucional; en el despliegue a niveles insólitos del clientelismo, la corrupción y la impunidad de los delitos de Estado; en la reedición de nuevas formas de caudillismo y autoritarismo.

Leonel es capaz de cuadrarse a la izquierda para batear a la derecha, sin ningún sonrojo. Su capacidad de simulación y fabulación no tiene límites, aunque no tanto como su amor por la globalización neoliberal y su temor a la oligarquía capitalista y la alta jerarquía conservadora y machista de la Iglesia Católica.

La propuesta de “cumbre de izquierda” desde su Fundación Global, verdadero “cuerpo del delito” de la corrupción oficial, es solo una pose, un afán por ponerse a la moda, desde una doble, triple y hasta cuádruple moral.

El anterior y el presente gobierno del PLD y Leonel Fernández tienen el record nacional en materia de privatización del patrimonio público y natural del país: sistema eléctrico, sector azucarero, empresas manufactureras del Estado, aeropuertos, sistema de pensiones, seguridad social, áreas protegidas, tierras, costas, recursos naturales…

Firmó un acuerdo Stand By con el FMI y ahora se propone renovarlo.

Ratificó el TLC con EEUU y Centroamérica.

Incrementó en gran escala los impuestos al consumo por imposición del FMI.

Ratificó el acuerdo que le garantiza impunidad al personal civil y militar de los EEUU en nuestro país.

Ha aceptado la realización de todas las maniobras militares de tropas de EEUU en territorio dominicano y prácticamente le ha concedido al Comando Sur del Pentágono manejar todo lo relativo a la seguridad de la frontera con Haití, al tiempo que apoya la presencia militar estadounidense en ese vecino país.

Su gobierno, todo su entorno y el propio Fernández son beneficiarios de las más variadas prácticas de corrupción, tráfico de influencia y conexiones con el narcotráfico.

La impunidad del crimen de Estado y de la corrupción es absoluta y proliferan las medidas y maniobras para proteger a funcionarios civiles y militares del gobierno cada vez que explotan escándalos de corrupción.

La degradación ambiental es enorme, pues la tolerancia de la depredación y contaminación forman parte de la esencia de su gobierno.

Seres humanos y naturaleza son empobrecidos hasta situar a nuestra República Dominicana entre los países que exhiben los más altos índice de desnutrición y mortalidad a causa de enfermedades evitables.

Las cifras de crecimiento y estabilidad macroeconómica, por demás abultadas y acomodadas, no permiten ocultar el hecho de que nuestro país es de los que peor distribuye su crecimiento, es de los que mayores desigualdades sociales han generado sus gobiernos.

¿Qué tiene que ver todo esto con ser de izquierda?

¿No son acaso estos hechos inequívocas pruebas de una clara militancia en la derecha, en el neoliberalismo, en la seudo-democracia y en la corrupción?

Además no es nada accidental que Leonel Fernández y la cúpula de su partido, alejándose del ejemplo del profesor Juan Bosch, haya reivindicado y llenado de honores a una de lo gobernantes más perverso de la historia nacional, al Dr. Joaquín Balaguer, ejemplo señero del déspota ilustrado y heredero del tirano Trujillo.

Como no lo es la reciente presencia en el país, por invitación de la Fundación Global y del propio Fernández, de la ex -presidenta de Panamá, Mireya Moscoso, responsable de la puesta en libertad de la archi-terrorista Posada Carriles.

El soborno, el clientelismo, la reelección viciada y corrompida, son las prácticas cotidianas del quehacer político de la partidocracia y del gobierno del PLD.

Todos estos hechos son absolutamente ciertos y nos sentimos en el deber de comunicárselos con franqueza para que no se dejen sorprender. Pero además, ustedes pueden, si lo desean, comprobar directamente su veracidad.

Estamos ante un nuevo y despreciable acto de simulación.

Esa cumbre es una farsa, un teatro, un recurso publicitario cara al exterior.

La izquierda del país en todas sus expresiones (política, social, cultural, ambiental, feminista, juvenil, partidista e independiente) no será partícipe de ese engaño y ustedes pueden estar seguros(as) de que no aceptaremos pasivamente la materialización del mismo.

Contamos con su solidaridad en este nuevo capítulo de esta trascendente batalla de ideas. Necesitamos su apoyo en el esfuerzo para dar a conocer internacionalmente la esencia de esta farsa.

Es la hora de que los rostros de Leonel Fernández, de los integrantes de la cúpula del PLD y de los renegados de izquierda que lo acompañan en esa aventura, queden totalmente develado.

¡Quitémosle las máscaras a estos usurpadores y simuladores!

¡Hagamos honor a la verdad!

Narciso Isa Conde

Agosto 13, 2007, Santo Domingo.

2007-08-15 13:36:05