Opiniones

PRD: OPOSICION ILOGICA

PRD: OPOSICION ILOGICA

Por Bienvenido Segura

En el transcurso del cuatrienio 2000-2004 la Republica Dominicana se vio sacudida por una de las crisis económicas más severas de su historia caracterizada por un aumento descomunal del valor de la tasa de cambio, inflación de más de 2 dígitos y la tasa de desempleo alcanzó niveles nunca vistos. Esto a su vez generó un incremento de los índices de pobreza que se reflejo con la creación de alrededor de 1 millón y medio de pobres y mas de 400 mil indigentes. Los ricos y la clase media también vieron afectado su poder de adquirir bienes y servicios.

Los servicios públicos colapsaron y el desabastecimiento de alimentos y otros bienes se convirtieron en una verdadera pesadilla para la generalidad de todos los que habitan en esta nación.

El índice de violencia y la tasa de criminalidad iniciaron desde el año 2003 una carrera que aun no termina a pesar de los serios esfuerzos que realizan las autoridades gubernamentales de manera particular y la sociedad en sentido general.

 

No obstante, el pueblo haber premiado al PRD otorgándole el privilegio de dirigir el Poder Ejecutivo en el año 2000, también le concede la mayoría absoluta en el Congreso Nacional y en los ayuntamientos 2 años después. “Tenían todos los poderes y no supieron qué hacer con ellos” dice la gente llana.

En ese periodo de gobierno la desesperanza y la frustración se adueñaron de los dominicanos y dominicanas, que agobiados por la situación descrita precedentemente decidieron ponerle fin a la desastrosa gestión “de los blancos” castigándoles con el voto en las elecciones del 16 de mayo del 2004.

Los dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano que ejercieron funciones publicas en las diferentes instituciones del Estado no tuvieron la capacidad de hacer valer ni llevar a la practica su lema de campaña “primero la gente” y no hicieron absolutamente nada para “invertir en la gente”. Por el contrario se dedicaron  a todo “menos a gobernar bien”.

Desde el 17 de agosto del 2004, ya fuera del poder, el PRD comienza a hacer lo que sabe hacer bien: oposición. Y sucede que a quienes les corresponde esa tarea es a los mismos que estuvieron al frente de  las Secretarias de Estado, Direcciones Generales, organismos descentralizados, gobernaciones y direcciones provinciales, sindicaturas y regidurías y otros importantes cargos públicos.

Es así como escucho, leo y veo en los diferentes medios de comunicación a la gente del PRD criticándolo todo, oponiéndose a todo, aun cuando los proyectos presentados, las acciones planteadas o las actividades desarrolladas por las autoridades gubernamentales sean positivas y beneficiosas para el País. En otras palabras: a lo bueno le buscan lo malo y a lo positivo le destacan lo negativo aunque no lo tenga. Como me dijo una vez un campesino de La Pionia comunidad ubicada en la sierra del municipio Los Almacigos de la Provincia Santiago Rodríguez: Si ki ki y si no ki, no ki

Proyectos que promovieron en su gestión de gobierno y que consideraron en su momento como buenos, beneficiosos y positivos para la nación, hoy día son satanizados y criticados de forma ácida y radical y opuestos a su implementación.  Los ejemplos sobran.

Pero tampoco son capaces de plantear soluciones ni dar explicaciones convincentes del porqué de su oposición o sus críticas. Sencillamente no… porque no.

Estoy convencido y he llegado a la conclusión que los dirigentes del PRD son expertos en hacer oposición. Pero una oposición ilógica y sin sentido, pues más que bien hace mucho daño a su organización, al País y al sistema de partidos políticos porque mina y destruye su credibilidad.

Es innegable que los dirigentes del “partido blanco y del buey que más halaba” han demostrado de manera fehaciente que son fundadores, rectores magníficos, excelentes catedráticos, alumnos aventajados y egresados con honores de la Universidad Oposición-ilógica Perredeista con el grado de EXPERTOS EN OPOSICIONOLOGIA.

Son verdaderos maestros de la oposición ilógica en Republica Dominicana.

Los perredeistas ejercen a plenitud su profesión de OPOSICIONOLOGOS.

La democracia lo permite.

¡Suerte que el pueblo dominicano los conoce!

Santiago Rodríguez, R. D.

14 de agosto del 2007.

2007-08-15 13:41:06