Internacional, Portada

«Barandales» para relaciones China-EEUU son los tres comunicados conjuntos: Portavoz de cancillería

diariodominicano.com

   BEIJING, 7 jul (Xinhua) -- Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China respondió hoy jueves a las recientes declaraciones de Estados Unidos sobre la necesidad de poner "barandales" a las relaciones China-Estados Unidos, e indicó que los "barandales" de las relaciones entre China y Estados Unidos son los tres comunicados conjuntos China-Estados Unidos.
   De acuerdo con reportes periodísticos, un funcionario del Departamento de Estado estadounidense señaló que un objetivo crítico de la próxima reunión entre el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, será reforzar los barandales en las relaciones bilaterales y añadir estabilidad a las relaciones.
   El portavoz Zhao Lijian dijo en una conferencia de prensa regular que la relación chino-estadounidense es la relación bilateral más importante en el mundo. Como las dos mayores economías del mundo y como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, los dos países deben hacer que la relación funcione y que no se estropee, dijo Zhao.
   Las dos partes necesitan defender los principios de respeto mutuo, coexistencia pacífica y cooperación de ganar-ganar y reencauzar a la relación bilateral por el camino del desarrollo sano y estable. Estados Unidos necesita acatar las disposiciones de los comunicados conjuntos y los compromisos que ha asumido con China, agregó Zhao.