Internacional, Portada

Yacimientos de petróleo y gas de Noruega reanudan trabajo tras solución de disputa laboral

diariodominicano.com

   COPENHAGUE, 6 jul (Xinhua) -- La producción fue reanudada en algunos yacimientos de petróleo y gas de Noruega afectados por una huelga de trabajadores después de que se alcanzara un acuerdo, informó hoy miércoles la compañía petrolera estatal noruega Equinor.
   Una huelga laboral que podría haberse extendido  a yacimientos petroleros y de gas noruegos quedó conjurada el martes por la noche debido a la intervención del Gobierno, informó la compañía en un comunicado de prensa.
   "Poco después de que se decidió el acuerdo, empezó el trabajo para el reinicio seguro de la producción en las instalaciones afectadas por la huelga. Se espera que todos los yacimientos estén de nuevo en total operación dentro de algunos días", indicó.
   "La huelga se resolvió después de que se aceptó la propuesta del Gobierno sobre un comité de salarios obligatorios para resolver la disputa laboral entre la organización de trabajadores Lederne y la compañía Petróleo y Gas de Noruega (Norog) en relación con el principal acuerdo de negociación colectiva de este año", señaló.
   Una cuarta parte de la energía de Europa proviene de Noruega. La huelga representó un riesgo de que la producción de gas de Noruega pudiera reducirse a la mitad. 
   Ubicada en Stavanger, una ciudad del suroeste de Noruega, Equinor es una compañía multinacional de energía propiedad del Gobierno noruego.