Deportes, Portada

RD conquista oro y plata en basket 3×3 U23 de Juegos Caribeños Isla Guadalupe 2022

Los medallistas de oro del basket 3×3, de izquierda a derecha, Juan Junior Rosario, Hamlet Ruíz, Juan Luis Betances y Luismal Ferreira, en los 1ros Juegos Caribeños Isla Guadalupe 2022, categoría U23.

Las preseas fueron en las ramas masculina y femenina al superar dos veces a Puerto Rico

ISLA DE GUADALUPE.- La modalidad 3×3 del baloncesto de la República Dominicana sigue en crecimiento y dando pasos históricos en su accionar a nivel internacional.

En esta ocasión, dos representaciones quisqueyanas conquistaron medallas en su incursión en la histórica Primera edición de los Juegos del Caribe que se celebraron en la Isla de Guadalupe, desde el miércoles 29 de junio y culminaron este domingo 3 de julio de 2022.

Integrantes el equipo femenino que obtuvo presea de plata en el basket 3×3 en los 1ros Juegos Caribeños Isla Guadalupe 2022, categoría U23. Johanna Rodríguez, Nelsy Sentil, Karla Pantaleón y Frenny Boisdur.

El equipo nacional masculino U23 ganó el sábado la presea de oro en imponerse en un cerrado partido 18-17 a la representación de Puerto Rico.

Mientras que en la rama femenina, el país se alzó con la medalla de plata al derrotar el sábado 16-7 también a la delegación de la Isla del Encanto.

El combinado dominicano varoníl estuvo integrado por Luismal Ferreiras y Juan Luis Betances, de San Francisco de Macorís; y Hamlet Ruiz y Juan Junior Rosario, de Sánchez Ramírez, teniendo como entrenador a Julio Duquela, quien sustituyó a Alejandro Bretón.

Duquela estuvo también en el equipo femenino, del que es su entrenador titular, el cual lo conformaron Nelsy Sentil, de Haina, San Cristóbal; Jhoanna Rodríguez, de La Vega; Karla Pantaleón, de Boca Chica, y Frenny Boisdur, ambas de la provincia de Santo Domingo.

En el certamen internacional compitieron más de 800 atletas en siete deportes, en la categoría U23, provenientes de 29 países.