Internacional, Portada

México acumula 11 semanas con tendencia al alza en casos de COVID-19

diariodominicano.com

   MEXICO, 5 jul (Xinhua) -- México acumuló 11 semanas con una tendencia al alza en casos positivos de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), pero la cadencia de hospitalizaciones y defunciones es baja en contraste con períodos previos, informó hoy martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
   Al presentar el informe "Pulso de la salud", el funcionario mexicano explicó que la ocupación hospitalaria en las unidades COVID es del 10 por ciento en la actualidad, con un 3 por ciento que corresponde a terapia intensiva.
   En tanto, el promedio diario de defunciones es de 12, con una elevada incidencia entre personas que padecían enfermedades crónicas, adultos mayores o no vacunados contra el virus.
   "Se conserva esta tendencia importante de que los casos aumentan más importantemente que las hospitalizaciones", indicó el subsecretario a periodistas, en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.
   El funcionario reiteró el llamado a la población para sumarse al Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, que el gobierno mexicano inició desde diciembre de 2020 y que tiene una cobertura del 77 por ciento de la población a partir de los 5 años.
   México registró su primer caso de la COVID-19 a finales de febrero de 2020 y hasta el pasado 4 de julio acumuló 6.093.835 registros positivos a la enfermedad y 325.793 defunciones, después de cuatro olas de propagación.