Internacional, Portada

Bloomberg: Próxima recesión de EEUU podría ser larga, moderada y dolorosa

diariodominicano.com

   NUEVA YORK, 5 jul (Xinhua) -- La próxima recesión económica de Estados Unidos, que los economistas consideran cada vez más posible para finales del próximo año, podría ser modesta, pero también prolongada, informó el domingo Bloomberg.
   Muchos observadores esperan que cualquier declive sea mucho menos doloroso que la gran crisis financiera 2007-2009 y las consecutivas recesiones vistas en la década de los ochenta, la última ocasión en la que se registró una inflación tan alta, según el informe.
    "Sencillamente la economía no está tan fuera de control como lo estuvo en esos períodos anteriores" , dijeron economistas citados en el informe.
   Aunque la recesión podría ser moderada, sí podría acabar durando más que las breves contracciones de ocho meses de 1990-1991 y 2001. Esto se debe a que la elevada inflación podría frenar a la Reserva Federal para que se apresure a revertir la crisis, indicó el informe.
    "Independientemente de la forma que tome la desaceleración, una cosa parece cierta: Habrá mucho dolor cuando llegue" , agregó.