Politica, Portada

PRD conmemora aniversario de “llegada de la libertad y la democracia al país”

El PRD representa el pacto político, social e institucional que le da fundamento y sostén a la democracia y el desarrollo de la República Dominicana del presente.

El secretario general del PRD, Junior Santos en el momento que habló en el acto. Entre los presentes el doctor Rafael Subervi Bonilla.

Santo Domingo, RD.- Con diversos actos oficiales, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) conmemoró este martes 5 de julio el 61 aniversario del arribo al país de esa organización política.

La emblemática fecha fue definida por su dirigencia como la “llegada de la libertad y la democracia a la República Dominicana”, ocurrida años más tarde luego de la fundación del PRD en la hermana nación de Cuba, en 1939.

Junior Santos, secretario general del partido, encabezó la ofrenda floral depositada por los presidentes de los frentes perredeístas en la escultura del doctor José Francisco Peña Gómez, líder histórico del PRD, en la parte frontal de la Casa Nacional del partido.

“Esta celebración es propicia para destacar el compromiso histórico que define la naturaleza especial de nuestro partido”, expresó Santos.

Indicó que “el PRD representa el pacto político, social e institucional que le da fundamento y sostén a la democracia y el desarrollo de la República Dominicana del presente”.

“Cada vez que actuamos de manera cohesionada y centrados en los objetivos que nos dieron origen y razón de ser logramos producir reformas y transformaciones en República Dominicana”, prosiguió Santos.

“Especialmente, las aspiraciones por una sociedad y una economía que enfrente efectivamente la pobreza, reduzca la desigualdad y, en consecuencia, garantice el bienestar de la gente en cada municipio, distrito, barrio y ciudad de todo el territorio nacional”, añadió.

“Aprovechemos este primer 5 de julio, aun en medio de la Pandemia de Covid19, para renovar el pacto social, económico y político histórico del PRD con los dominicanos y dominicanas, representado por las enseñanzas y el ejemplo de nuestros fundadores, y de nuestro líder inmortal, José Francisco Peña Gómez”,  sostuvo Santos.

Explicó que dicho plan está “sintetizado en su Plataforma de Gobierno Primero la Gente, que más que un eslogan de campaña es una propuesta de Estado y sociedad”.

“Nuestro compromiso original y permanente debe y tiene que ser en cada momento, con las aspiraciones del pueblo dominicano, con las reformas institucionales, la creación de más y mejores empleos, la seguridad alimentaria, la seguridad ciudadana, la protección al medioambiente, el ordenamiento territorial, la protección y producción de agua, el desarrollo de políticas hacia la juventud y las mujeres, y mejores servicios públicos”, puntualizó.

Más sobre los actos conmemorativos

El programa de conmemoración también incluyó la conferencia “Libertad y democracia: las causas que dan origen al PRD”, entre otras exposiciones.

Asimismo, el panel “PRD: el partido de las oportunidades”, con la participación de dirigentes de la juventud perredeísta que son representantes de gobiernos locales y del Congreso Nacional.

SNCOMUNICACIONESPRD

 05 de julio de 2022