De Hombres, Mujeres y Cosas, Opiniones, Portada

George  Washington,   Abraham Lincoln   y   Martin Luther King,  Defensores de los Derechos Humanos

  George Washington

Por: Pedro Julio Abreu Columna

Este  4 de Julio se celebra un día  Muy Importante y Muy Especial en los Estados Unidos de América,  es el día de la Independía de este País.   Esta basada en la Lucha heroica,  que libro y  que llevo hasta el Final,  George Washington.  Por eso este día 4 de Julio y  todos los días  4 de Julio de Cada Año,  son de fiesta en los Estados Unidos.

Es que desde los asentamientos colonos de los Ingleses procedentes de Inglaterra, en gran Parte de los Territorios que Componen, los Estados Unidos,  estaban bajo el dominio de Inglaterra,  desde hacia alrededor 155 años  desde el año 1620  al año 19 de Abril del año  1775,  cuando estalla la Guerra de Independencia que Culmina con la Proclamación de La Independencia y de la Naciente Nación Estados Unidos de América,  el 4 de Julio de 1776.  Pero para ello hubo un Líder que Surgió,  y una Violación Permanente y Constante, al Derecho a la Igualdad,  de los Derechos Humanos.  Es que los Ingleses y Parlamentarios  en Europa, entendían que los Residentes en las Colonias de América,  solo tenían Deberes con la Corona y Inglaterra.  Pero que no tenían Derechos. 

Como los residentes en América solo tenían Deberes y No Derechos,   se produce la Aprobación del Impuesto del Tes, en el Parlamento de Inglaterra, sin ninguna representación en el Parlamento de los residentes en América,  pero la carga económica, para los residentes en América, era carga pesada.

Es producto de esa desigualdad en los Derechos que lleva a George Washington,   a librar una series de Batalla,   hasta lograr la Independencia.

Convirtiéndose George Washington, en el Primer Presidente de los Estados Unidos.

Es en Homenaje a ese Gran Héroe,  que el tercer Lunes, del mes de Febrero de cada año se Celebra  el Día de los Presidentes (“Presidents Day”):  en conmemoración al natalicio del primer presidente de Estados Unidos, George Washington, que nació el día 22 de febrero de 1732.

Abraham Lincoln,

Alrededor de 85 años mas tarde en los Estados Unidos,  surge otro Defensor de los Derechos Humanos,   Abraham Lincoln,  llego a la Presidencia de los Estados Unidos,  el 4 de Marzo del  año 1861, y decidió luchar por la igualdad entre los Hombres en el Territorio Norteamericano,   El Presidente  Lincoln emitió la Proclamación de Emancipación el 1ro de enero de 1863,  “que todas las personas detenidas como esclavos” dentro de los estados rebeldes “son, y en adelante serán libres.”

Aboliendo la Esclavitud en los Estados que aun la Mantenían. Y otros que convertían en esclavos a los detenidos.  Y Abraham Lincoln, emitio La Proclamación de Emancipación “que todas las personas detenidas como esclavos” dentro de los estados rebeldes “son, y en adelante serán libres.” Algo que logro,   al final de la Guerra, luego de feroces batallas internas por unificar los estados, del Norte y del Sur.     El día de Abraham Lincoln, que nació el 12 de Febrero de 1809,  Se celebra el tercer lunes de Febrero, en conjunto con el de George Washington, por eso celebra y es festivo el Día de los Presidentes (“Presidents Day”):   en Honor a George Washington y  Abraham Lincoln.  Por sus Aportes a Los Derechos Humanos y los Derechos de los Ciudadanos Americanos.

Martin Luther King,

Otro Defensor de los Derechos de los Ciudadanos Norteamericanos,  lo fue  Martin Luther King.    El tercer Lunes de Cada mes de Enero de cada año es festivo en los Estados Unidos,  en honor a Martin Luther King,   y es que este fue un Gran Defensor de los Derechos de los Ciudadanos  Norteamericanos de Color.

El Presidente de Los Estados Unidos Ronald Regan,   promulgó un día fiesta en Honor a Martin Luther King,  en el  año  1983.   Y a partir de esa Fecha se celebra todos los Años,  el tercer Lunes de cada me de Enero.   Luther King, nació el 15 de Enero de 1929.  

Nosotros,   tuvimos la oportunidad de Participar en un acto de homenaje a Martin Luther King,  en el año 2018, en el Prestigioso  Teatro Apolo,  del  Populoso Sector de Harlem en la Ciudad de Manhattan del Estado de New  York,  NY. Estados Unidos.

Fue un Muy emotivo y solemne acto en Honor a Martin Luther King,  un fiel Defensor de los Derechos Humanos,  El Teatro Apolo Estuvo repleto de Gente todo un Lleno.  Allí estuvimos Observando la Obra y el Legado de ese Defensor de los Derechos Humanos,  llamado Martin Luther King.

George  Washington,   Abraham Lincoln   y   Martin Luther King,  Defensores de los Derechos Humanos.