Internacional, Portada

Putin y Modi conversan sobre crisis ucraniana y lazos económicos bilaterales

diariodominicano.com

   MOSCÚ, 1 jul (Xinhua) -- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, conversó hoy viernes por teléfono con el primer ministro de India, Narendra Modi, sobre la crisis ucraniana, el mercado mundial de alimentos y las relaciones económicas bilaterales.
   Putin dijo que Kiev y sus "patrones de Occidente" están escalando la crisis ucraniana y trastocando los esfuerzos para resolverla diplomáticamente, dijo el Kremlin en un comunicado.
   Modi "reiteró la posición tradicional de India a favor del diálogo y de la diplomacia" respecto a la crisis, indicó un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de India.
   Ambos líderes reafirmaron su compromiso para fortalecer la "asociación estratégica especialmente privilegiada entre Rusia e India", y discutieron el desarrollo de las relaciones comerciales y económicas bilaterales, dijo el comunicado del Kremlin.
   Putin señaló que la actual situación del mercado mundial de alimentos es resultado de "errores sistémicos de varios países" que han perturbado el libre comercio de productos alimenticios y provocado incrementos de precios.
   A pesar de la difícil situación, que se ha complicado aún más por "las ilegítimas sanciones contra Rusia", el país ha sido y sigue siendo "un productor y proveedor confiable de cereales, fertilizantes y de fuentes de energía para los socios indios, entre otros", expresó Putin, de acuerdo con el comunicado.