Deportes, Portada

Colombia domina medallero de los XIX Juegos Bolivarianos

Valledupar, Colombia, 29 jun (Prensa Latina) Con 38 medallas de oro, 26 de plata y 20 de bronce para un total de 84, Colombia domina hoy con amplia ventaja el medallero de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

  • junio 29, 2022
  • CDT10:25 (GMT) -0400

Distante, le sigue Venezuela con 18 preseas doradas, 16 de bronce y 26 de plata; y en tercer lugar está Chile con 12 oros, nueve platas y 27 bronceadas.

Colombia cerró este martes con triunfos en disciplinas como la gimnasia al ganar un oro por medio de Andrés Felipe Martínez en la barra fija, mientras que la plata fue para el venezolano Edwar Rafael Rolin y el bronce para el chileno Joel Gonzalo Álvarez.

Martínez se consolidó como el mejor gimnasta de los juegos al colgarse cinco metales dorados, pues además se impuso en la prueba individual general, por equipos, en suelo y en caballo con arzones.

El país anfitrión también logró una presea dorada en la competencia masculina de polo acuático en el torneo disputado en el Complejo Acuático Universidad Popular del Cesar.

Los colombianos también alcanzaron el oro en la esgrima al ganar en el florete femenino por equipos y de sable masculino por equipos.

El equipo femenino -conformado por María José Figueredo, Laura Guerra, Juliana Pineda y Tatiana Prieto- derrotó en la final a Venezuela con un marcador de 45-43, prueba en la que Chile se colgó el bronce.

Finalmente, la selección colombiana sub-20 ganó este martes la medalla de oro en el fútbol femenino al derrotar por 3-0 a Venezuela.

mem/otf