Deportes, Portada

RD 1 gana sus primeros partidos en torneo ITF Cotecc

Gael Pichardo.

SANTO DOMINGO, RD.- Los equipos Republica Dominicana 1, tanto en masculino como en femenino ganaron sus tres partidos este domingo del torneo internacional ITF Cotecc U12 Team Competition, que se juega en el Parque del Este, hasta el 30 de junio del presente año, organizado por la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis).

En la rama masculina, en el equipo dominicano 1 Gael Pichardo venció a Dexter Snaith, por 6-0 6-0; Miguel Baquero triunfo ante Jadon Jones, por 6-0 6-2; mientras que en dobles Pichardo se unió a Carlos Lockward, que vencieron al dúo de Hasan Khan y Dexter Snaith, por 6-4 6-2. Los criollos le ganaron la serie 3-0 a Bermuda.

Las chicas de Dominicana 1 venció su serie por 3-0 sobre Jamaica. María Rozhkova venció a Alisha Chonclani 6-0 6-0; Daniela Castillo derrotó a Jade Fearon por 6-1 6-1; en dobles Rozhkova y Miranda Moreno ganaron fácil por 6-0 6-0, sobre el dueto de Alisha Chonclani y Jade Fearon.

Mientras que Dominicana 2 cayó 1-2 su serie ante su similar de Puerto Rico.

Paola Muñiz y Valentina Fuentes vencieron a las dominicanas Isabella Cross y Leslie Mancebo, por 6-0 6-2 y 6-0 6-0, respectivamente. Las criollas ganaron en dobles 6-0 6-4. Mancebo y Amelia De León se llevaron a Fuentes y a Valentina Martín.

A partir de las 9:30 de la mañana de este lunes inician los partidos. Tres equipos dominicanos salen a las canchas.

Sergio Tobal es el director del evento.

El réferi es Diego Navidad, de El Salvador, y Miguel Irigoyen, director ejecutivo de la Cotecc es el representante de esa organización en el torneo; Francisco De los Santos es el asistente del referi.

Este evento va a elegir dos equipos masculinos y dos femeninos, quienes participarán en la gran final de la U12 del evento 2022 ITF Cotecc Team Competition, de la región completa de Cotecc, donde van a jugar en México el día 29 de agosto del presente año.

El evento es subregión 3 de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe.

Federacion Dominicana de Tenis Fedotenisprensafedotenis@gmail.com