Gente, Portada

ADN y Banreservas realizan encendido de Obelisco  

Santo Domingo, D.N.- Tras más de 10 años de permanecer en oscuridad, desde este miércoles el Obelisco Macho engalana el Malecón de Santo Domingo luego de haber sido encendido y renovado en un trabajo conjunto de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y el Banco de Reservas, informó este sábado la Dirección de Comunicaciones del cabildo..  

Explicó que el encendido fue realizado la noche del miércoles en un acto que estuvo encabezado por el vicealcalde del Distrito Nacional, Stalin Alcántara; Francisco Elías, subadministrador de Empresas Subsidiarias del Banco de Reservas; la directora de Innovación y Proyectos Especiales del cabildo, Yolanda de la Rosa y regidores del Distrito.  

Como parte del remozamiento a este emblemático monumento de la ciudad de Santo Domingo, ambas entidades realizaron intervenciones en la iluminación reponiéndola por completo; identificación del mismo; pintura en general del piso y el área alrededor; fueron colocados reductores de velocidad en todo el perímetro del obelisco para limitar que los vehículos pesados maltraten esta área; y por último fue realizado el pulido de las astas y repuestas las astas faltantes. 

Este encendido del Obelisco Macho del Malecón de Santo Domingo forma parte de las iniciativas de rescate y revalorización de los espacios públicos que lleva a cabo la alcaldía y que hasta el momento ha logrado la recuperación de más de 90 espacios de la ciudad.  

Fue construido durante la dictadura de Rafael L. Trujillo y ha logrado su permanencia gracias a que ha sido convertido en un monumento icónico y mural cultural que exhibe pinceladas de la cultura dominicana.  


Dirección de Comunicaciones ADN  

26 de junio, 2022