Opiniones

Consolidar el Progreso

Frente al retroceso

Consolidar el Progreso



Por: Luis Fernández

El Pueblo Dominicano deberá tomar una importante decisión, cuando acuda a votar el próximo 16 de Mayo, ya que deberá elegir entre continuar con la actual administración, la cual ha sido la responsable de la recuperación del país o la pasada que fué la que provocó la mayor crisis económica y social de los últimos tiempos en la República Dominicana.

El país tiene una gran ventaja para la toma de esta trascendental decisión y es que conoce en carne propia los frutos de ambas gestiones de gobierno, la del PRD-PPH y la del PLD, por lo que es posible comparar y notar las profundas diferencias de ambas gestiones y como una u otra a perjudicado o beneficiado a la población y al país.

Todos sabemos el desastre que provocó la pasada gestión de gobierno, la cual no pudo ser peor para los intereses del pueblo y de la nación, a tal punto que la república estuvo a punto de colapsar, perdiendo su estabilidad económica, la confianza de los organismos internacionales y la credibilidad de las mayorías nacionales que vieron afectados sus intereses.

Fue frente a esa situación de caos y desorden que imperaba en el país que el pueblo se pronunció y eligió al presidente Leonel Fernández para dirigir los destinos nacionales y enrumbar la nación por caminos diferentes a los que desgraciadamente lo condujeron de manera irresponsable, políticos que lo que han hecho siempre es servirse de la política para satisfacer sus intereses personales o de grupo y no los intereses de una patria digna de mejor suerte.

El presidente Leonel Fernández ha sabido actuar de cara a la nación y de manera responsable ha recuperado el país, ha restablecido la confianza de los agentes económicos y de los organismos internacionales, cumpliendo a cabalidad los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional FMI, ha estabilizado la tasa del dollar,desarrolla un profundo programa de solidaridad social con los sectores mas necesitados, lo que ha llevado la tarjeta solidaridad a 300,000 familias dominicanas y construye escuelas y hospitales en una gran parte del territorio nacional, fortaleciendo la educación y la salud bases fundamentales para el desarrollo de la República Dominicana.

La presente gestión de gobierno ha diferencia de la anterior caracterizada por la improvisación y la incapacidad, ha demostrado que es posible avanzar desarrollando un proyecto de nación, mediante la aplicación de planes y programas orientados y dirigidos a beneficiar a la población con un mejoramiento de su calidad de vida, es por esto que se hace necesario la continuidad de la presente administración del Estado, con el fin de consolidar los logros alcanzados en materia económica y política.

A esto se oponen las fuerzas del retroceso pepeachista quienes en un vano empeño pretenden, presentarse como corderitos tratando de confundir al pueblo y engañarlo de nuevo, con un discurso vacio , ausente de planes y proyectos y con una gran dosis de demagogia y de irresponsabilidad politica, proponiendo lo que no fueron capaces de hacer cuando el pueblo les dió la oportunidad de gobernar y tratando de desacreditar la obra de gobierno del presidente Leonel Fernández.

Estos señores que tratan de pegar a un candidato que no pega una y que no ha podido avanzar en el electorado, a pesar de tener mas de un año en campaña electoral son victimas de la desesperación, al ver el fracaso de sus planes ante el rechazo de la población a sus pretensiones de volver al gobierno y es que cada vez somos mas lo que rechazamos el retroceso y la vuelta al pasado lúgubre y pesaroso que significó su paso por el poder.

El respaldo popular a la presente gestión del presidente Leonel Fernández, se siente en todo el país, en la encuestas esta en el primer lugar de manera indiscutible, en los recorridos que realiza por toda la geografía nacional el pueblo se manifiesta de manera mayoritaria, entusiasta y militante, el apoyo de organizaciones y personalidades crece dia a día y cada vez son mas los que se suman de manera individual, a esta batalla cívica del pueblo por preservar sus intereses ,su progreso y su desarrollo.

Esto no lo resisten los Pepeachistas que van de fracaso en fracaso y que ha medida que se acerca el proceso electoral se dan cuenta de la imposibilidad de derrotar al Dr. Leonel Fernández y de lo inviable que es su vuelta al poder, por esto desarrollan una campaña de descalificaciones, confrontaciones y acusaciones sin pruebas, tratando de confundir a una población que los conoce muy bien y que mayoritariamente esta del lado de las fuerzas del progreso.

El país ha avanzado y ya no es el mismo de antes, el pueblo Dominicano ya conoce al cojo sentado y al ciego durmiendo y no esta dispuesto a dejarse engañar de nuevo por los comerciantes de la política y por los representantes del atraso, la nación ha emprendido un nuevo camino de paz, progreso y bienestar con el Dr. Leonel Fernández y continuará en ese sendero porque es el que le conviene al país y a las mayorías nacionales.

La decisión del pueblo será el próximo 16 de Mayo y se seguro que este se expresará de manera mayoritaria a favor del triunfo en primera vuelta del Dr. Leonel Fernández, premiando una labor de gobierno, que ha recuperado al país del desastre, el caos y la improvisación, derrotando de nuevo a las fuerzas políticas que representan el retroceso, que tanto daño le han causado a la nación.

La República Dominicana seguirá avanzando de manera firme y decidida, consolidando el progreso, la institucionalidad democrática, la estabilidad económica, el crecimiento y la ampliación de los programas sociales, de la mano de una dirección comprometida con los intereses del país y sus fuerzas vivas.

Luis Fernández es presidente del Movimiento Democracia y Desarrollo MDD.

2008-02-19 22:09:51