Policia y Sucesos, Portada

La Policía Nacional informó que el DICRIM apresó a varios supuestos brujos acusados de estafar a una ciudadana en San Juan

Los «brujos» prometieron a la dama multiplicarle por 2 la suma de dinero que recibieron para la acción de hechicería.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, RD.- Miembros de la Subdirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM) con asiento en San Juan de la Maguana, arrestaron a varios presuntos brujos acusados de estafar a una ciudadana de esa localidad con más de 2 millones de pesos.

El apresamiento de los «brujos» se produce luego de que Nilcia Alba Soriano Mota, denunciara que el pasado mes de mayo un hombre conocido solo como Ernesto la estafó con 37 mil dólares, 50 mil pesos dominicanos y una cadena de oro.

De acuerdo con la denunciante, los famosos brujos se dedican a llevar a cabo actos de brujería para doblar el dinero y bienes que los incautos les llevan para que se los multiplique.

Los detenimientos se llevaron a cabo ayer durante un allanamiento a varias residencias en los cuales participaron agentes del DICRIM de San Juan pertenecientes a la Subdirección Regional de Investigación de la Policía Nacional quienes estuvieron acompañados de un fiscal adjunto.

Entre los apresados se encuentran Luis Manuel De La Cruz Tiburcio, alias Franklin el Brujo, Justo Merán Mejía, alías Niño, Ivelisse Merán Ureña, Ernesto Mendieta Ogando y Marcial Encarnación, alías Masunga.

En el kilómetro 5, resultó detenido en el altar donde estos hacen la brujería, el nacional haitiano Michard Moncher, de 31 años. En este lugar es donde estos llevaban a las personas a realizar trabajos de hechicería y despojarlos de sus pertenencias y dinero.

Los allanamientos fueron realizados en residencias ubicadas en el sector Córbano Sur, barrios Cristo Rey y en una casa situada en el kilómetro 5 de la carretera San Juan-Las Matas (Arroyo Loro).

Liliana Solano 

CEO DE Inpublik Media Group

Coordinadora de prensa de la OCABID