Economia, Portada

Empresarios cubanos por ampliar relaciones comerciales con Dominicana

diariodominicano.com

Santo Domingo, 20 jun (Prensa Latina) Directivos de micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), de Cuba, se encuentran en Dominicana desde hoy y hasta el 24 de junio con el objetivo de ampliar las relaciones comerciales entre ambos países.

Según los organizadores del evento que tendrá como sedes a Punta Cana, provincia La Altagracia, y Puerto Plata, los ejecutivos de la isla presentarán sus carteras de producción y discutirán con los dominicanos las estrategias para lograr un amplio, estable y fructífero intercambio comercial.

Entre los rubros productivos que serán expuestos en el cónclave se encuentran desde materiales de construcción, tecnología, servicios de transportación terrestre de pasajeros, hasta la instalación de plantas industriales.

Cuba actualmente cuenta con tres mil 869 mipymes, de ellas tres mil 764 son privadas, 51 estatales y 54 son cooperativas.

Por su origen, el 54 por ciento son reconversiones de negocios preexistentes y el 46 restante corresponde a nuevos emprendimientos.

De todas las aprobadas, 121 forman parte de proyectos de desarrollo local, 36 efectuaron previamente operaciones de exportación y 11 están incubadas en el Parque Científico y Tecnológico de La Habana.

jha/ema