Deportes

Titanes buscan extender racha a 7 triunfos consecutivos esta tarde ante Indios

Richard Bautista

SAN CRISTÓBAL, RD.- Los Titanes del Distrito Nacional buscan extender su racha a siete triunfos consecutivos cuando visiten este domingo a los Indios de San Francisco de Macorís, en un partido que está pautado celebrarse a las 5:00 de la tarde en el polideportivo Mario Ortega, de la “Ciudad del Jaya” y correspondiente a la ronda regular de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

El récord de más triunfos al hilo para la franquicia es de ocho y fue establecido en el año 2014, en tanto que en el 2016, tuvieron su segundo período más extenso al conseguir seis veces en forma seguida dominar a sus rivales.

Titanes viene de conseguir una victoria 114-104 sobre los Cañeros del Este, en un encuentro que se disputó en el multiuso Leo Tavarez de la ciudad de Higüey, provincia La Altagracia en el que Jassel Pérez encestó 36 unidades y significó la sexta victoria seguida para el equipo dirigido por Yoel Feliz.

Jassel Pérez

Pérez lanzó de 23-13 de campo, se robó cuatro balones y consiguió 25 de sus 36 puntos en la segunda mitad para los Titanes, que tienen marca de

7-4.

En ese partido, Jordan Williams logró 26 unidades y Richard Bautista 17, con nueve asistencias, seis rebotes y cinco robos.

“Aunque no pudimos entrenar ayer, estamos positivo para el partido de este domingo ante los Indios. Seguiremos aferrados a la misma defensa que nos ha dado tantos frutos en esta rachita que tenemos de seis triunfos consecutivos”, afirma el entrenador Feliz.  

Frente a los Indios de San Francisco de Macorís

En el primer enfrentamiento registrado entre ambos combinados esta campaña, los Titanes terminaron con la mejor parte al salir por la puerta grande con un triunfo103-99 sobre los francomacorisanos, en un choque celebrado a casa llena en el polideportivo de San Cristóbal.

Se recuerda que en la temporada pasada, el conjunto “azul celeste” cayó derrotado 88-82 en el primer partido contra los Indios, en visita que realizaron los de la “Ciudad del Jaya” al Palacio de los Deportes profesor Virgilio Travieso Soto, en la capital, el 18 de agosto del 2021.

Pero el 03 de septiembre de ese mismo año, los Titanes eliminaron a los Indios al superarlos 76-75 en su propia casa, dejando la serie particular entre ambos equipos 1-1.

Yoel Feliz con mejor récord entre todos los dirigentes 

Desde que Feliz asumió las riendas del equipo el pasado viernes 03, donde terminó con una derrota en su debut 118-115 en tiempo extra ante los Reales en La Vega, tiene marca de 6-1, con una seguidilla de seis victorias y siendo hasta el momento el coach favorito para ganar el premio “Dirigente del Año”.

Feliz, junto a su cuerpo técnico encabezado por el entrenador asistente Eddy Martínez, ha apostado a la defensa de los Titanes y sacarle provecho a la rapidez e intensidad que le impregnan al combinado, jugadores como Richard Bautista (Manito), Jassel Pérez, Jordan Williams, AJ Bramah, José-Tongo-Corporán, entre otros, quienes han tenido roles protagónicos en la actual racha.

Además, se destaca el aporte realizado por el “gigante” del equipo Adonis De la Rosa, quien fue llevado al quinteto titular por Feliz, desde que fue insertado como dirigente, destacando también la ayuda de jugadores veteranos y claves como Manuel Guzmán, Henry Valdez y jóvenes como Joán Durán, entre otros.

Jassel Pérez firme tras el premio Novato del Año

El sensacional guard Jassel Pérez, es el único novato en la historia de la LNB, con tres partidos de 30 puntos y además, en seis de sus últimos ocho encuentros, ha anotado al menos 20 o más puntos para los Titanes.

Pérez es sin dudas, el favorito en la actualidad para conquistar el anhelado galardón de “Jugador Novato del Año” esta campaña.

Estadísticas de Titanes

El refuerzo estadounidense Jordan Williams, el popular armador Richard Bautista y Jassel Pérez, promedian 64.7 puntos en la actual racha de seis triunfos de los Titanes.

Bautista, el más sólido candidato para ganar el laurel “Jugador Más Valioso” de la LNB este año, se ha robado cinco balones en tres de sus últimos cinco partidos y se ubica entre los 15 mejores anotadores con una media de 16.7 tantos por choques.

“Manito” como es conocido cariñosamente Bautista, es líder del certamen en asistencias con una media de 7.8 en 11 partidos con los Titanes y también encabeza el departamento de robos con 30 balones hurtados, para un promedio de 2.7.

El armador nativo de Cristo Rey, es noveno en porcentaje de tiros de dos con un 50 por ciento, anotando 56 de 111 intentos al aro.

Jassel Pérez es ahora el sexto mejor anotador de todo el torneo con un promedio de 19.2 puntos por juegos, con 211 tantos en sus 11 choques disputados.

Pérez es también segundo en porcentaje de tiros de campo con un 54 por ciento, encestando 75 de un total de 140 disparos.  

El nativo del sector Pueblo Nuevo de esta sureña ciudad, es también el segundo en porcentaje de tiros de dos con un 65 por ciento, anotando 60 de 92 intentos de dos.

En porcentaje de tiros libres, Pérez es el sexto mejor con un 79 por ciento, convirtiendo 46 de 58 disparos de la línea de “los sustos”. Su compañero Jordan Williams, es el octavo en este departamento con un 73 por ciento, acertando 52 de 71 tiros libres.

Líderes en bolas robadas y puntos anotados

El equipo “Azul celeste” se mantiene como el líder del evento en bolas robadas con un total de 106 y es el tercero que más asistencias ha otorgado con 212, sólo superados por Metros (273) y Marineros (216), sin embargo, su promedio por juegos (19.3), es el segundo mejor de la liga.

En lances de dos puntos, Titanes ocupa el tercer lugar con un 55 por ciento, anotando 287 tiros de un total de 526, al igual que en disparos de tres, encasillado en el que posee un 32 por ciento, consiguiendo perforar el aro con 92 triples de 290 ocasiones que lo han intentado.

El promedio general de 93.6 puntos anotados por encuentros, es el mayor de las ocho franquicias que ven acción en la LNB, lo que le ha valido para ocupar la primera posición del evento.

Posiciones en la LNB

Leones y Titanes con registro de 7-4, lideran el standing en la LNB; Metros de Santiago, ocupan la segunda posición en la tabla con récord de 6-6; Indios y Soles están en el tercer puesto con marca de 6-5, Marineros de Puerto Plata y los Reales poseen foja de 5-7, en el cuarto peldaño y en el último lugar, están los Cañeros con 4-8.

Próximos partidos de Titanes

El próximo martes 21, los Titanes regresan a su casa en San Cristóbal para recibir a las 7:00 de la noche a los Reales de La Vega, mientras que el viernes 24, estarán visitando a los Soles de Santo Domingo Este a las 8:00 de la noche en el polideportivo de Invivienda.

Transmisión

Los partidos de primera hora pueden ser visto por RTVD Canal 17, en tanto que el de segunda hora, tendrá cobertura por CTT Canal 49, además de la transmisión por el canal de YouTube de la LNB.

Prensa Titanes del Distrito Nacionaltitanesdeldistrito@gmail.com