Cultura, Portada

Asociación Dominicana de Historiadores de Arte abre la convocatoria para nuevos miembros

La Asociación Dominicana de Historiadores de Arte (ADHA), convoca a los profesionales en esta disciplina para que puedan incorporarse como nuevos miembros. También se hace un llamado a quienes cuenten con estudios de postgrado, maestría y doctorado en historia del arte para que se integren a la institución.

La ADHA es una entidad sin fines de lucro que tiene como objetivo activar el intercambio entre sus miembros por medio de la recopilación, estudio, análisis e investigación en relación al arte en la República Dominicana. Promueve el carácter científico y el rigor metodológico de la profesión, así como la investigación, publicación y organización de conferencias. Igualmente, coordina cursos o grupos de trabajo, además de emprender cualquier otra actividad relacionada con con la Historia del Arte.

Los interesados, pueden aplicar en función de las siguientes categorías miembro de nuevo ingreso, afiliados, socios corporativos y colaboradores, así como amigos de la ADHA y estudiantes de la carrera de Historia del Arte.

La asociación podrá en todo momento acoger a miembros de nuevo ingreso. Para aplicar se requiere ser mayor de edad, licenciado (a) en Historia del Arte o contar con una maestría o doctorado en esa disciplina. En el caso de los extranjeros, se tendrá en cuenta su vínculo cultural con la República Dominicana, a través del desarrollo de una investigación, curaduría, publicación, docencia u otra actividad afín. Asimismo, todos los postulantes deberán dirigir una solicitud por escrito a la directiva de la ADHA y pagar el importe correspondiente.

Para mayor información, se puede acceder a la página de la institución www.adha.org.do y seguir su cuenta en instagram @adha.org.do