Gente, Portada

Mauricio Henao, ante una nueva oportunidad


El coprotagonista de «La Herencia», abre su vida en una amena entrevista con la presentadora española Mar Saura para “Vivir es Increíble” de GNP seguros @gnpseguros

Ciudad de México – 27 de mayo de 2022 – A veces no basta con cumplir un sueño: vivirlo enteramente requiere de atención consciente al momento que se vive, de modo que el anhelo realmente se convierta en realidad. Así lo comprobamos en el más reciente streaming de charlas Vivir es Increíbles, conducido por la actriz, presentadora y empresaria española Mar Saura a través del Instagram de @gnpseguros.

En esta ocasión, el invitado fue Mauricio Henao, quien actualmente coprotagoniza la telenovela La Herencia. Esto es un poco de lo que reveló.El actor vs. el personaje“¿Cómo describirías tu personaje, tiene mucho que ver contigo?”: esta fue la pregunta con la que Mar Saura buscó conocer un poco más sobre la interpretación de Mauricio Henao en el papel de Mateo del Monte. Al respecto, él comentó: 

“Mateo, Mateo del Monte… Nunca había tocado un personaje que manejara este tema del alcoholismo. Hemos tocado temas muy oscuros con Mateo, entonces siempre que llego a casa digo “Mauricio, deja el personaje a un lado”. Y es que al dar vida al bromista y joven hermano menor de los Del Monte, Mauricio ha logrado visibilizar un problema de salud y sus consecuencias, todo gracias a su capacidad histriónica.

Vivir el sueñoAsí, la siguiente pregunta de Mar giró en torno de uno de sus proyectos más recientes: la película Panamá. “Tienesunacarrera profesional espectacular, has trabajado con Mel Gibson, cuéntame eso”.“Fue un momento de mi carrera muy importante.

Hice el casting, me hicieron el call back y me quedé. Además, el señor Mel Gibson y Cole Hauser son excelentes actores. Me la soñé, e incluso viviéndolo pensaba que esto debía ser un sueño”, aseguró el colombiano, convencido de que esa oportunidad le abrirá muchas puertas más en el futuro. 

Aunque Mauricio Henao es hoy un actor reconocido en América Latina y ya visible en Holywood, no es para nada un novato: por el contrario, su carrera comenzó siendo apenas un niño. Y como pudo constatar en la entrevista, cuando se empieza a trabajar muy joven en el medio del espectáculo, la constancia es un elemento fundamental.“Tú comenzaste muy jovencito –preguntó Mar Saura– ¿tú tuviste claro desde siempre que lograrías el éxito?“No lo tuve claro siempre, y cuando empecé en esta carrera, mi mamá me decía: “Mau, nunca te rindas.

Si te cierran esa puerta, ve y tócala otra vez. Y si no te la abren, ve a otra y sigue tocando esa puerta”, afirmó visiblemente emocionado por los frutos que ha cosechado gracias a su tenacidad y esfuerzo. Así, cerca de finalizar el streaming, la celebrity española quiso saber si su invitado había hecho suyo el mensaje principal de GNP Seguros: “¿Vivir es increíble, Mauricio?”, preguntó. “Claro que sí. Vivir es increíble como también lo es sonreír, amar, estar en paz”, concluyó Mauricio Henao, demostrando estar en un gran momento de su vida y su carrera.

Si quieres conocer más a fondo a tus personalidades favoritas del arte, los deportes y los espectáculos, no te pierdas las siguientes charlas de @gnpseguros en Vivir es Increíble, una transmisión que durante dos años nos ha conectado con los rostros más reconocibles y admirados de nuestra región. 

Acerca de Mar Saura
@MarSauraNacida en Barcelona, Mar Saura comenzó su carrera como modelo en pasarela y como protagonista de importantes campañas de publicidad a nivel nacional e internacional, como la campaña mundial de Bulgari para “Save the Children”, en la que fue retratada por el prestigioso fotógrafo italiano Fabrizio Ferr. 

Tras finalizar una sólida e importante carrera como modelo, Mar Saura siguió colaborando con grandes diseñadores, a la par que pasó a la televisión, como presentadora y actriz. Tras dos años como presentadora de “Mírame” en Antena 3, Saura fue imagen de la cadena durante seis años, presentando diversos programas y campañas de los años 2000, 2001 y 2002, así como conductora del programa especial de fin de año para Televisión Española, los años 2004, 2005 y 2006. En los años 2015 y 2017 presentó la gala del Especial Reyes de TV Española. 

Su incursión en el cine español llegó de la mano de Asegarce con la película “El Rey de la Granja”. En 2009, la actriz, requerida por HBO viaja a México para grabar “Capadocia”, serie líder en audiencia en toda Latinoamérica. Ese mismo año, HBO la elige para representar a la cadena en los “Emmy Awards” en Nueva York, entregando uno de los galardones y siendo así la primera española en la historia que entrega un premio de tal categoría. Es entonces, cuando el director Antonio Serrano, la elige para formar parte del reparto de la película “Hidalgo Moliére”.

Sus últimos trabajos en el cine español han sido  The Beginning de Benito Zambrano (2016), La Puerta Abierta de Marina Seresesky (2016), El mundo es suyo de Alfonso Sánchez (2018) y ¿Qué te juegas? de Inés de León (2018). Actualmente además, de su trabajo como actriz y modelo se ha hecho cargo como imagen y directora de las campañas publicitarias de la aseguradora GNP englobadas en los últimos cuatro años #VivirEsIncreíble https://marsaura.net  

Acerca de GNP Seguros
@gnpseguros

GNP Seguros es la empresa aseguradora mexicana multirramo con 120 años de experiencia que la respaldan, además forma parte de uno de los conglomerados empresariales más importantes de México GRUPO BAL, el cual está constituido por instituciones de gran prestigio y destacadas en cada uno de sus sectores: seguros, pensiones, financiero, comercial, industrial y educativo.

Su experiencia multiramo y su compromiso con México le ha permitido ser un referente de información para el Sector Asegurador.


 https://www.gnp.com.mx# # #
Fotos Mar Saura cortesía: @LideresLatinosMx
Fotos Mauricio Henao cortesía: @MauricioHenao_
Prensa y Relaciones Públicas Mar Saura Mauricio Henao
contacto: Alberto Navarro – Líderes Latinos
Cel. + (52) 55 4815 0226 México
e-mail alberto.navarro@mac.com