Dominicana Hoy, Portada

PLD denuncia despidos arbitrarios en el Ministerio de Cultura

Mery Kasse, lamenta cancelaciones de profesionales del arte y la cultura

Santo Domingo, RD.- La Secretaría de Cultura del Partido de la Liberación Dominicana lamenta las cancelaciones de artistas y gestores culturales que, según denunció, continúa realizando el Ministerio  de Cultura en violación a la Ley de Administración Publica y atropellando personas con aportes a la vida cultural dominicana.  

“Estas cancelaciones de profesionales del arte y la cultura, con una hoja de servicio al país, se hacen sin ninguna justificación, más que política”, afirmó Mery Kasse, secretaria de Cultura del PLD.

Kasse puso como ejemplo la desvinculación del director de la Sinfónica Nacional Juvenil, Alberto Rincón, gran maestro y director musical, que proyectó esta orquesta  a nivel nacional e internacional.

“En el año 2019 fue elegido mediante concurso para participar en el afamado Festival Young Euro Classic, que se celebra hace más de 20 años en el Konzerthaus Berlín en Alemania, así como tres conciertos en Hamburgo y dos flashmobs; además, dos conciertos en Sens y Nemours, Francia”, refirió la también integrante del Comité Central del PLD.

Igualmente criticó las cancelaciones del personal de servicios y administrativo del Ministerio de Cultura, algunos incorporados a la Carrera Civil y Administrativa y otros con largos años  trabajando en la institución.

Las declaraciones de la titular de Cultura del PLD se produjeron previo a una reunión de trabajo con los subsecretarios y colaboradores de la Secretaría, realizada en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana Reinaldo Pared Pérez, informó la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

27 DE  MAYO, 2022.-