Politica, Portada

Danilo Medina: No pedimos al Presidente hacer milagros, si continuar lo que está bien

 

El PLD anunció que el programa de juramentaciones se extenderá por todo el territorio nacional  encabezado por el presidente del partido,  el ex presidente Danilo Medina.

Con la juramentación de más de Trece Mil  (13,000) nuevos miembros este domingo  en Azua continúa la intensa agenda de ampliación y renovación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), destacó este domingo en un reporte de prensa. En el acto Danilo Medina dijo que el presidente Abinader lleva solo dos años en el gobierno y por lo tanto, dijo: “no le pedimos que haga milagros. Solo le pedimos, por favor, que no nos haga retroceder, que no nos lleve 20 años atrás. Le pedimos que tenga el corazón y  la humildad de, como decía aquel slogan del PLD en 2012, continuar lo que está bien”.

El programa de juramentaciones se extenderá por todo el territorio nacional  y estará encabezada por el presidente del partido,  el ex presidente Danilo Medina, el secretario general, Charles  Mariotti y los  dirigentes nacionales y  provinciales de la organización, resaltó la Secretaría de prensa del PLD.

Bajo la iniciativa “Sumando Estrellas”, el PLD sigue enfocado en renovar su liderazgo y en organizar e incorporar a nuevos dirigentes, al tiempo que amplía la participación y el diálogo.

Los nuevos afiliados, en su mayoría jóvenes y mujeres, demostraron estar  comprometidos en  llevar soluciones a los problemas que más preocupan a la familia dominicana, especialmente el desempleo y la subida de precios.

Tal como expresó Wilyn  Feliz que, junto a Yomeyry Mejía, habló en nombre de los jóvenes que se suman al PLD: “no es momento para quedarse de brazos cruzados, cuando la canasta básica de alimentos alcanza precios que los pobres no pueden pagar”.

Danilo Medina juramenta

Danilo Medina, tras juramentar a los presentes, les recordó también que “se están afiliando a un partido cuya razón de ser es precisamente esa: servir a la gente. Cada uno desde su lugar, estén donde estén, su misión siempre es ayudar, llevar soluciones, tender la mano”. Al mismo tiempo, como presidente del Partido, se puso al servicio de los recién llegados y de todo el partido, asegurando que los militantes son los verdaderos protagonistas dentro del PLD.

Cumpliendo lo prometido

Danilo Medina dijo también que el PLD es el único Partido que está cumpliendo con lo que le prometió al país tras la celebración de su más reciente congreso: “Prometimos más participación y democratización, y así lo hicimos. Primero, ampliando nuestros órganos de gobierno y, ahora, sumando miles de nuevos miembros y preparando una consulta nacional para elegir a nuestro precandidato presidencial. Prometimos también mayor presencia de jóvenes y mujeres y debo decir con orgullo y alegría que, actualmente, somos el partido que más jóvenes y mujeres tiene en todas sus instancias y que más está sumando. Prometimos que renovaríamos nuestra oferta electoral y así ha sido. Tenemos nada menos que 6 aspirantes a la candidatura presidencial, tres  mujeres y tres hombres, cada uno de ellos con excelentes cualidades”.

No pedimos al presidente que haga milagros; solo le pedimos “continuar lo que está bien”

Durante su alocución, Danilo Medina dijo que el presidente Abinader lleva solo dos años en el gobierno y por lo tanto, dijo: “no le pedimos que haga milagros. Solo le pedimos, por favor, que no nos haga retroceder, que no nos lleve 20 años atrás. Le pedimos que tenga el corazón y  la humildad de, como decía aquel slogan del PLD en 2012, continuar lo que está bien”.

El presidentedel PLD se refirió a las iniciativas que sostuvo se han abandonado, como el apoyo al campo, y las consecuencias nefastas que eso tiene sobre la economía familiar:  “En cientos de miles de hogares las raciones diarias se están reduciendo drásticamente. Ustedes lo saben bien, no tengo que contárselo. ¿Qué importa que le den privilegios a un pequeño grupo de importadores para que llenen el país de productos de fuera, si esa mercancía llega a precios que la gente no puede pagar?”

Además, anticipó que las medidas propuestas por el Gobierno no resolverán los problemas de la gente: “En 3 meses vamos a comprobar la eficacia del arancel cero. Se darán cuenta entonces de que los precios no han bajado. Se darán cuenta de que esa medida no estaba pensada para ayudar a las grandes mayorías de este país”.

Eso se refleja también en las estadísticas oficiales que muestran cómo, tras 8 años de combate a la pobreza en los que se logró reducirla prácticamente a la mitad, ahora las penurias están regresando a los hogares dominicanos. En 2021 la pobreza aumentó 0.5% con respecto a 2020 y 3% con respecto a 2019.

“Nos dirán que es un problema global, pero las cifras dicen lo contrario. Según la CEPAL, las proyecciones del número de pobres en América Latina y el Caribe se redujeron en 3 millones de personas en el año 2021. Entonces, ¿Por qué República Dominicana está así?  Lamentablemente, es el resultado de las decisiones equivocadas del gobierno”, explicó el presidente del PLD. Posteriormente, citando a Sócrates, aseguró que “El secreto del cambio no es enfocar toda su energía en luchar contra lo viejo, sino en construir lo nuevo”.

Escuchar a la gente y mirar hacia el futuro

En sus palabras de cierre, Medina afirmó que la consulta abierta que el PLD realizará en octubre “debe ser impecable, un ejemplo de participación democrática y transparencia” .  Además, instó a los nuevos miembros del partido a escuchar las necesidades de la gente, llevarles esperanza y “escribir juntos una nueva página que  nos llene de orgullo a todos y traiga estabilidad”.

Por su parte, Yomeyry, una joven afiliada que se dedica a las finanzas, mostró su total disposición a trabajar en este sentido y afirmó: “¡Qué orgullosa me siento de ser peledeista!, en mi casa ya todos tenemos conformado nuestro comité de base, para salir a trabajar por el partido y por el país!”.

La próxima semana,  la iniciativa Sumando Estrellas hace una pausa por el Día de las Madres y  continuará juramentando a nuevos peledeístas en la provincia Monseñor Nouel el domingo 4 de junio, informó este domingo la Secretaría de Comunicaciones del PLD.