Dominicana Hoy, Portada

Connotados líderes, los principales funcionarios del ministerio de Economía y altas autoridades nacionales se concentrarán en San Francisco de Macorís para enfocar las  nuevas estrategias de desarrollo RD

Logo del Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD)

También se definirán los nuevos roles a asumir por las entidades de desarrollo y de bien social junto al esencial apoyo estatal a sus iniciativas.

SAN FRANCISCO DE MACORIS, RD.- Connotados líderes sociales, sindicales y empresariales, los principales funcionarios del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo junto a altas autoridades nacionales, se concentrarán aquí a fin de enfocar las nuevas estrategias a seguir por el Estado dominicano y la sociedad dominicana en su conjunto en torno al desarrollo del Cibao y el país.

La actividad que tendrá como anfitrión al Consejo Regional de Desarrollo (CRD) y que se llevará al efecto este viernes a partir de las 10:45 AM, también enfocará los nuevos roles de las entidades de desarrollo y de bien social, como el apoyo estatal que ellas ameritan en sus esenciales objetivos.

Entre los temas a enfocar se encuentran la necesaria planificación estratégica en el desarrollo local, regional y nacional.

Asimismo,  el ordenamiento territorial que requiere República Dominicana de cara al progreso social y al desarrollo integral de sus comunidades y la población nacional.

Además, se enfocará los lineamientos a seguir por las Oficinas Regionales y las técnicas del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo de cara al presente y el futuro como soportes del desarrollo nacional.

Entre los funcionarios del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo que participarán en la actividad figuran: La Directora Ejecutiva de CASFL, los viceministros de planificación y de ordenamiento territorial, el Director del Gabinete y el Director de las Oficinas Regionales.

La actividad contará con la participación de connotados líderes sociales, sindicales y empresariales del Cibao y el país, además de autoridades nacionales, provinciales y regionales.

La agenda a agotar contiene: Motivación de la actividad a cargo de Monseñor Jesús María de Jesús Moya e intervención del doctor José Aníbal García Vargas, presidentes del Consejo de Asesores y del Consejo de Asesores del CRD, respectivamente, para luego dar paso a la intervención de los altos funcionarios del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Tras concluir  la intervención de dichos funcionarios, se dará apertura un espacio sobre las ponderaciones de los asistentes referentes a los lineamientos a seguir en el Cibao y el país.

Al cerrarse  el referido  espacio,  se producirá la palabra de clausura a cargo del ingeniero Rafael Fernández Valerio, Director de las Unidades Provinciales de Desarrollo del CRD, para luego pasar a  un almuerzo y compartir entre los asistentes a la importante actividad nacional.

Consejo Regional de Desarrollo CRDcrdnordeste.crd@gmail.com