Deportes, Portada

Fedotova avanza a octavos de final en la Copa Caribe Santo Domingo J3

La dominicana Anna María Fedotova avanzó a los octavos de final de la Copa Caribe. venció a la brasileña María Luisa Oliveira en tres sets y viniendo de atrás 4-6 6-2 6-4.

SANTO DOMINGO, RD.-  La dominicana Anna María Fedotova, siembra seis de la Copa Caribe ganó este martes y se instaló en los octavos de final del evento donde toman parte jugadores de 20 países.

Fedotova venció a la brasileña María Luisa Oliveira en tres sets y viniendo de atrás 4-6 6-2 6-4.

En dobles otros dominicanos también avanzaron a la siguiente fase del torneo que se juega en el Parque del Este.

Los dominicanos Javier y Jorge Urgal vencieron por 6-1 4-6 [10-3] al paisano Pedwar Castillo y al de la India Mukkesh Sabaresh Vijay.

Adrián Castillo y Paul Vega derrotaron al criollo Álvaro Pérez y al boricua Alejandro Américo Rodríguez por 6-4 6-3.

Lamentablemente, los campeones de dobles de la Copa Trinitaria, el local Daniel Baquero y al de Gran Bretaña Roy Keegan, cayeron en la primera ronda por 6-4 6-2. Sus verdugos fueron, Rafael Botran, de Guatemala y Dace Mason, de Gran Bretaña.

En la rama femenina, la dominicana Carolina Chiatti junto a Thamara Frasser Kawaratani (AUS), derrotaron a las canadienses Addison Comiskey y Emma Dong, por 6-3 6-1.

A partir de las 9 de la mañana en el Parque del Este totalmente gratis salen a las canchas varios dominicanos en sencillos y dobles.

Adrián Castillo contra Paris Pouatcha (USA) [8]. Álvaro Pérez vs. Aditya GOVILA (IND). María Gell ante Gaeul Jang (KOR) [2].

En dobles después de las 12 del mediodía Adrián Castillo y Paul Vega se miden contra Atakan Karahan (TUR) [2] y Hoyoung Roh (KOR). También los dominicanos Javier y Jorge Urgal van ante Hayden Khoo Menon (MAS) y Seungmin Park (KOR) [3].

Mientras que Anna María Fedotova hace pareja con la polaca Monika Stankiewicz [1], para chocar contra las gringas Marcela López y Zehra Suko. También Carolina Chiatti hace grupo con Thamara Frasser Kawaratani (AUS), para medir fuerzas contra Onyu Choi (KOR) y Martina Marica (USA) [3].

El torneo da 100 puntos a los ganadores, 60 a los finalistas, mientras que los semifinalistas se llevarán 35.

Sergio Tobal es el director del certamen y vicepresidente de Fedotenis; el peruano Julio Cavero es el referí por parte de la ITF, Francisco De los Santos es el asistente.

Patrocinan el evento El Nuevo Diario, Transporte Sheila, Creso, Vilas Tennis Academy, ITF y Wilson.

Federacion Dominicana de Tenis Fedotenisprensafedotenis@gmail.com

PRENSA FEDOTENIS