Dominicana Hoy, Portada

Crecen los casos de Covid-19 en República Dominicana

diariodominicano.com

Santo Domingo, 17 may (Prensa Latina) Con los 130 casos reportados hoy en República Dominicana se aprecia un crecimiento de contagios en los últimos días, algo que preocupa a las autoridades sanitarias.

Este martes hubo 23 casos más que ayer y elevó a 580 mil 791 el total de infectados desde el inicio aquí de la pandemia, informaron autoridades de salud.

No fueron reportados fallecidos, por lo que el total de decesos se mantuvo en cuatro mil 377.

Según el reporte, el país tiene 545 casos activos, fueron recuperados 575 mil 869 enfermos y descartadas dos millones 731 mil 936 personas después de efectuarse las pruebas.

Las autoridades explicaron que la positividad diaria está en 5,52 por ciento y la de las últimas cuatro semanas en 1,52.

Asimismo, la ocupación hospitalaria subió a 0,8 por ciento, y en el caso de las unidades de cuidados intensivos mantuvo el 0,2 de días anteriores.

El Ministerio de Salud llamó a la población, especialmente a las personas con factores de riesgo o comorbilidades, a usar la mascarilla en espacios públicos y privados, abiertos o cerrados para evitar contagios.

Y pidió a la población vacunarse y completar el esquema de inoculación.

mgt/ema