Mi Voz, Portada

En el Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia, la Interfobia y la Transfobia

Antony J. Blinken, Secretario de Estado de Los Estados Unidos de América

Estados Unidos afirma hoy, en el Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia, la Interfobia y la Transfobia (IDAHOBIT), que los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, queer e intersexuales (LGBTQI+) son los mismos derechos humanos de que todas las personas tienen derecho. Como consagra el artículo 1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, “todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”.

Demasiadas personas LGBTQI+ viven bajo la sombra de la discriminación, la violencia y el miedo. Los datos globales dejan en claro que la deshumanización de las personas LGBTQI+ es sistémica, generalizada y, a menudo, violenta. La homofobia, la bifobia, la interfobia y la transfobia están profundamente arraigadas en las sociedades de todo el mundo, incluso aquí en los Estados Unidos. Innumerables personas corren un riesgo extremo de ser ellas mismas.

Seguimos comprometidos a poner fin a esta intolerancia. Todos merecen vivir con respeto, dignidad y seguridad. Estados Unidos afirma que todas las personas, parejas y familias LGBTQI+ son válidas y valiosas. De acuerdo con los compromisos asumidos en la Cumbre por la Democracia del presidente Biden y el Año de Acción resultante, continuaremos apoyando las reformas para lograr un mundo libre de discriminación y violencia, para que todos nuestros amigos, colegas, vecinos y familiares LGBTQI+ puedan vivir libremente. con dignidad e igual respeto a sus derechos humanos.

En el Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia, la Interfobia y la Transfobia17/05/2022 07:51 AM EDT