Deportes, Portada

México y Consuelo avanzan a la final en basket superior de San Pedro de Macorís

Adonis López, de los Warriors de Barrio México.

Leandro Cabrera, del Todos Estrellas de Consuelo.

Despachan a Retiro 23 y Quisqueya; serie a un 5-3 iniciará este martes a las 8:00 de la noche

SAN PEDRO DE MACORÍS, RD.- Los conjuntos Warriors de Barrio México y Todos Estrellas de Consuelo avanzaron este domingo a la serie final del XL Torneo de Basket Superior Petromacorisano, que se juega en el polideportivo del Complejo Deportivo, de aquí.

Ambas escuadras salieron airosas en la jornada dominical y ahora irán por la disputa del título, en una ronda finalista que está programada al mejor de un 5-3 e inicia este martes a las 8:00 de la noche, y continuará miércoles y viernes a la misma hora, en el techado municipal.

El campeonato está dedicado al presidente Luis Abinader y opción a la Copa BanReservas.

Los Warriors vencieron 100-85 a Retiro 23, con 31 puntos y 15 rebotes de Adonis López, seguido de Jassel Pérez con 27 tantos y 17 con siete rebotes de Pedro Pabón.

Jassel Pérez, de los Warriors de Barrio México, en una ofensiva al aro.

Por los perdedores, Yomar Thomas anotó 22 puntos y atrapó cinco rebotes, Josué Salazar 18, Brandone Williams 14 y Edward Santana 12 encestes y ocho balones capturados.

Consuelo vence a Quisqueya

El club Todos Estrellas de Consuelo le ganó 111-100 a los Correcaminos de Quisqueya, con  27 puntos de Leandro Cabrera, quien agregó 19 rebotes y repartió cinco asistencias.

Junto a Cabrera sobresalieron Randy Bautista con 25 tantos, Edgar Tejeda 24, Rafael Polo 12 y Frankely González 10, ocho atrapadas y cuatro asistencias.

En la derrota, Brayan De la Cruz 24 puntos y 10 rebotes, Raimer Santana 23, James Milton aportó 10 anotaciones más 10 rebotes y Franklin Gómez 10.

El certamen es organizado por la Asociación de Baloncesto de San Pedro de Macorís (Abasapema), que preside Carlos Robles, y un Comité Organizador que encabeza el diputado Luis Gómez Benzo.

Odalis Sanchezodalissanchez@gmail.com