Internacional, Portada

Más de 2.000 hospitalizados por tormenta de arena en Irak

People with breathing problems are treated in Baghdad, Iraq, Thursday, May 5, 2022. Hundreds of Iraqis with respiratory problems went to hospitals with flights suspended on Thursday as Iraqis awoke to a fifth sand storm to engulf the country within a month. (AP Photo/Ali Abdul Hassan)

diariodominicano.com

   BAGDAD, 16 may (Xinhua) -- Una tormenta de arena azotó gran parte de Irak hoy lunes, lo que provocó que más de 2.000 personas fueran hospitalizadas por sufrir problemas respiratorios y que se cerraran aeropuertos, escuelas y algunas oficinas de Gobierno. 
   Sayf al-Badr, portavoz del Ministerio de Salud de Irak, dijo en un comunicado que más de 2.000 hospitalizados sufrieron síntomas leves o moderados y han sido dados de alta de los hospitales después de recibir tratamiento.
   De acuerdo con al-Badr, el número de pacientes admitidos en hospitales podría aumentar.
   La severa tormenta de arena forzó a las autoridades iraquíes a suspender vuelos durante varias horas en los aeropuertos de Bagdad, Najaf y Sulaimaniyah, dijeron funcionarios iraquíes.
   La tormenta de arena de hoy es una de las numerosas que han azotado Irak en el último mes como resultado del cambio climático, la falta de vegetación y la rápida  desertización.
   Meteorólogos y funcionarios de salud iraquíes han advertido del impacto de las crecientes tormentas en la salud y en la vida de los ciudadanos ante la ausencia de soluciones.