Dominicana Hoy, Economia

Dedicarán a Santiago festival “Sabor Dominicano” en NYC

Video: https://www.youtube.com/watch?v=5sEOLbuue8E

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El segundo festival “Sabor Dominicano 2022” (Dominican Taste Festival) que efectuará en esta ciudad la “Cámara de Comercio Dominicana en USA” será dedicado a la provincia de Santiago de los Caballeros.

En el mismo también se exhibirán productos de Higüey, San Juan de la Maguana y Puerto Plata, entre otras áreas del país, anunció su presidenta, Elida Almonte.

El evento contará con el apoyo del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), entidad no lucrativa e integrada por representantes de las principales instituciones públicas, privadas y ciudadanas de la provincia.

Durante la semana del festival, que inicia el lunes 20 de junio, se ofrecerá un cóctel de prensa el 21 con tabaco y ron de RD, el 22 una mesa de negocios, el 23 la cena de gala, y el 24 Brunch Business Networking.

Culminará el sábado 25 y domingo 26 en el parque Highbridge, ubicado en la avenida Ámsterdam con la calle 175, en el Alto Manhattan, desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. Contará con los pabellones “De Santiago”, “Turismo”, “Inmobiliario”, “Artesanal”, “Agrícola”, “Gastronómico” y “Emprendedoras”, entre otros.

El pabellón “Gastronómico” estará dirigido por el chef dominicano Amilkar Gonell, recién ganador del récord Guinness con el mangú más grande del mundo.

“Además contaremos con el apoyo del viceministro Carlos de la Mota, director del Instituto de Dominicanos en el Exterior (INDEX)”, precisó Almonte.

“Invitamos a nuestros connacionales a participar y apoyar este evento, que más que un festival es una plataforma de promoción de la cultura, turismo, gastronomía, productos, inmobiliarias y toda el área productiva de nuestro país y la comunidad. Será un encuentro genial y productivo para todos los participantes”, sostuvo.

Acompañaron a Almonte durante la rueda de prensa efectuada el pasado fin de semana en El Bronx, los directivos Samuel Sánchez, vicepresidente; Francisco Marte, secretario general; Maicol Peralta, tesorero; Matibel Pérez, relaciones públicas; Grecie Fernández, directora regional; Silvia Smith, asuntos legales; Luis Facundo, internacionales, y Gisela Tejada, de protocolo.

Asimismo, Alina Dowe, directora de asuntos comunitarios en el condado de El Bronx; Sammy Ravelo, ex candidato a la presidencia del mismo condado; representantes de la Asociación de Chiringueros (Villa Riva-Provincia Duarte); también instituciones comunitarias, empresarios del área de los supermercados, bodegas, restaurantes, entre otros sectores.

El exconcejal, pastor Fernando Cabrera, bendijo el evento. Para participar, los interesados deben llamar al 646-326-6052. Email: DominicanTasteFestival2021@gmail.com