Politica, Portada

Leonel Fernández asegura está sintiendo “el apoyo por todas partes”

Juramenta jóvenes en la Fuerza del Pueblo en un multitudinario acto en Puerto Plata

Puerto Plata, 15 de mayo de 2022.– Tras dos días en la provincia Puerto Plata, el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, concluyó su visita con un encuentro con los medios de comunicación, a quienes les manifestó que está sintiendo el apoyo por todas partes.


Respondiendo la pregunta de un periodista sobre, cómo se sentía él (Leonel Fernández), con el apoyo que se ve en las calles, Fernández dijo, “En efecto nosotros también estamos sintiendo ese apoyo, que se está haciendo en todo el ámbito territorial de la Republica Dominicana”.

 Recordó la meta que se había planteado el partido y dijo haberla superado. “Nos habíamos establecido como meta, como objetivo inicial de la Fuerza del Pueblo, llegar a un millón de afiliados, hoy día ya pasamos del millón, vamos hacia un millón doscientos mil”.

 Remarcó su respuesta, diciendo: “Estoy sintiendo ese apoyo por todas partes, las Direcciones de Base, el partido se multiplica, las Direcciones Intermedias; yo siento una efusividad en distintos sectores del pueblo, hay una esperanza cifrada en la Fuerza del Pueblo y por supuesto nos hace sentir bien”. 

Fernández expresó su satisfacción del deber cumplido. “Vemos que el trabajo que estamos realizando, que realizamos todos los compañeros y compañeras, ya está surtiendo su efecto en el corazón del pueblo dominicano”, dijo alegre. 

El tres veces presidente de la República Dominicana y actual líder de la Fuerza del Pueblo, llegó a Puerto Plata, en horas de la tarde del sábado, donde a su llegada se reunió con una amplia delegación de ganaderos y directivos de asociaciones de agricultores, para escuchar sus inquietudes y comprometerse con acciones a emprender en un futuro gobierno.


En horas de la noche, fue recibido por decenas de dirigentes, empresarios y profesionales de diversas áreas, miembros del sector externo, con quienes sostuvo un conversatorio y compartió una cena.

El domingo, el líder de la Fuerza del Pueblo inició el día tomando juramento a cientos de jóvenes que abarrotaron el Centro de Convenciones Blue Jacktar.

 Entre los jóvenes juramentados figuran: Marinely Guzmán, DJ Carlos Rivera, Brianda Álvarez, Misael Cruz, Francis Manuel Vargas, Luis Francis Vargas, Daniela Bravo, Varoni Núñez, Selmia Joselina Rodríguez, Francisco Güananico, Euris Torres y Jenifer Castillo. 

Tras tomarles el juramento y darles la bienvenida a la juventud, el presidente de la FP, los felicitó por el paso que han dado. “Yo les felicito sinceramente por este paso que han dado, que es trascendental en la vida individual de cada uno de ustedes, pero es vital para el futuro de la República Dominicana, porque ya, a pesar de su juventud, entienden los problemas del país, participan, se comprometen y ya son parte de ese porvenir que se está construyendo en beneficio de todos los dominicanos”, destacó la Secretaría de Comunicaciones de la Fuerza del Pueblo, en un resumen de prensa.