Internacional, Portada

Xi extiende condolencias por fallecimiento de presidente de EAU el jeque Khalifa

diariodominicano.com

   BEIJING, 15 may (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, envió el sábado un mensaje de condolencias al jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, nuevo presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), por el fallecimiento del presidente del país, el jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan.
   Xi, en nombre del Gobierno y del pueblo chinos, y a título personal, expresó sus profundas condolencias por el deceso del jeque Khalifa, y ofreció su más sentido pésame a sus familiares y al pueblo de EAU.
   El presidente jeque Khalifa había estado comprometido a mantener la estabilidad política y a promover el desarrollo socioeconómico en EAU, por lo que obtuvo un profundo respeto y amor del pueblo de EAU, subrayó Xi.
   También se había dedicado a la amistad entre EAU y China, e hizo esfuerzos activos para promover el desarrollo de las relaciones bilaterales, dijo Xi, y agregó que su fallecimiento no sólo es una enorme pérdida para el pueblo de EAU, sino que también significa la pérdida de un buen amigo del pueblo chino.
   Al señalar que el Gobierno y el pueblo chinos aprecian la amistad entre China y EAU, Xi dijo que cree que con los esfuerzos conjuntos de ambas partes, la asociación estratégica integral entre China y EAU experimentará una consolidación y un desarrollo continuos.