Internacional, Portada

Investigan como «crimen de odio» tiroteo en Buffalo, EE. UU, según Departamento de Justicia

diariodominicano.com

WASHINGTON, 14 may (Xinhua) — El Departamento de Justicia de Estados Unidos investigará como un «crimen de odio» el tiroteo perpetrado hoy en la ciudad de Buffalo (estado de Nueva York) con un saldo de diez muertos y tres heridos.

En un comunicado divulgado la noche de este sábado, el fiscal general del país, Merrick Garland, dijo que la nación reza por las víctimas de «un tiroteo sin sentido y horrible», y que el Departamento de Justicia lo investigará «como un crimen de odio y un acto de extremismo violento por motivos raciales».

Asimismo, prometió llevar a cabo «una investigación exhaustiva y rápida sobre el tiroteo» y perseguir «la justicia para todas estas víctimas inocentes».

Las agencias federales de aplicación de la ley, el FBI incluido, están trabajando con el Departamento de Policía de Buffalo y otros órganos asociados, añadió Garland.

Al menos diez personas murieron a manos de un pistolero en un supermercado de Buffalo el sábado por la tarde, mientras otras tres resultaron heridas, pero no se teme por sus vidas.

Vestido con ropa de estilo militar y un chaleco antibalas, el atacante, que está ahora bajo custodia, abrió fuego con un rifle.

Entre las 13 víctimas del suceso, hay 11 afroamericanos y dos blancos, detalló el comisario de la Policía de Buffalo, Joseph Gramaglia.