Politica, Portada

Leonel FernándezFP: «Gobierno no está prestando atención a las cosas básicas de la República Dominicana»

El líder de la Fuerza del Pueblo encabeza otro acto de juramentación en Samaná de ex dirigentes del PLD que pasan a la FP

Samaná, RD, 14 de mayo.- El líder de la Fuerza del Pueblo (FP) Leonel Fernández afirmó que el Gobierno no está prestando atención a las cosas básicas que afectan a la República Dominicana, y llamó la atención a los altos costos que experimenta la canasta básica familiar y otros temas que afectan a la ciudadanía.

Expresó su preocupación por el poco apoyo a la agricultura y el bajo consumo de productos locales en el sector turismo.

“En República Dominicana el turismo aporta el 39% del crecimiento del Producto  Nacional, pero de lo que comemos aquí, de la agricultura solamente el 2%, entonces el sector agropecuario anda mal. Lo que tiene que ver con la alimentación del pueblo dominicano que es lo básico, lo fundamental y, la gente siente una preocupación,  ansiedad,  disgusto, inconformidad porque efectivamente el Gobierno no está prestando atención a las cosas básicas, fundamentales del pueblo dominicano”, afirmó el tres veces ex presidente de la República y actual líder de la FP.

Conversó sobre las necesidades que tiene la provincia Samaná. En el acto mencionó su proyecto RD2044, y las obras incluidas en esa iniciativa para la provincia Santa Bárbara de Samaná.

Durante el encuentro en Samaná, Leonel Fernández fue acompañado por Roberto Rosario, coordinador del sector externo y miembro de la Dirección Política de FP. 

Juramenta en Samaná

Durante su recorrido por Samaná y sus municipios, el presidente de la Fuerza del Pueblo juramentó cientos de exdirigentes peledeistas y de otras organizaciones que decidieron formar parte de la Fuerza del Pueblo.
 
Entre las personas que ingresaron a la Fuerza del Pueblo están Tony Romero, exdirigente Perremeísta; Juan Silvestre y Naval Ireón de León , los dos del sector salud; Eligio Baret, Junior Azor, Juan Espinal, María del Carmen Berroa, Juan Espinal y Deibi Carrasco.
 
También Miguel-Miguel, expelotero profesional; Rafael Antonio Rosario, Joselito Ciprián, Marcel Moris, Martina Dismey, Yuderka Tavares de la Nuez, Ramiro Hernández, Beltrano Díaz y Yisel Jiménez.
 
En el acto de juramentación estuvieron los dirigentes provinciales de la FP; los exsenadores de la República Prim Pujals Nolasco y Ramiro Espino; el excandidato a diputado por la FP Jhon Anderson, quien agradeció a los presentes por su apoyo y los exhortó trabajar incansablemente para lograr el triunfo en el 2024.