Dominicana Hoy, Portada

Destaca cooperación Interagencial en RD para combatir amenazas comunes a defensa y la seguridad nacional

Los viajes académicos del CID, suspendidos por dos años a causa de la pandemia del COVID-19, se reiniciaron ahora para los maestrantes del programa, escogiendo a República Dominicana y a sus Fuerzas Armadas como anfitriones.

SANTO DOMINGO.- El Director del Colegio Interamericano de Defensa (CID), Mayor General del Ejército de los Estados Unidos, James E. Taylor, destacó la importancia que tiene la cooperación Interagencial en la República Dominicana para cumplir los objetivos y enfrentar efectivamente las amenazas comunes, a la defensa y seguridad nacional.

El alto jefe militar hizo su planteamiento durante el programa “J-5 Interactivo”,  que se transmite cada jueves por la radioemisora cultural “La Voz de las FF.AA”, durante el cual dijo sentirse complacido por la cálida bienvenida dada a la delegación que encabeza, junto a más de cien cursantes de países de la región, integrantes de la Clase No. 61 de la Maestría en Seguridad y Defensa Hemisférica del Colegio Interamericano de Defensa (CID).

Los viajes académicos del CID, suspendidos por dos años a causa de la pandemia del COVID-19, se reiniciaron ahora con este tipo de experiencias para los maestrantes de este programa, escogiendo a República Dominicana y a sus Fuerzas Armadas como anfitriones.

El director del CID,  que se encuentra en el país encabezando el grupo de invitados por el Ministerio de Defensa (MIDE), destacó en el programa radial, la importancia de la formación de las capacidades de civiles y militares con “la responsabilidad compartida, donde es necesario pensar en soluciones consensuadas, para enfrentar amenazas complejas tal y como se planteó en las conclusiones del evento el pasado martes en MIDE, con la participación del liderazgo académico del CID y del INSUDE”.

En el programa también participaron las Doctoras Mirlis Reyes y Carolina Ramírez, docente y egresada, respectivamente del CID, quienes destacaron los programas educativos del Colegio fundado en el año 1962, que ha concentrado su misión en  fortalecer la formación en áreas como las relaciones internacionales, economía política, y sobre todo análisis para la solución de conflictos, que tienen como objetivo forjar a sus participantes como asesores de alto nivel.

Los invitados al programa, destacaron a los egresados meritorios del Colegio Interamericano, incluyendo a los dominicanos, como lo es el actual Comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez, quien en una oportunidad dirigió la institución académica militar de la región, y que como otros líderes civiles y militares, supo aplicar en su vida profesional lo aprendido en el aula a favor de la defensa y la seguridad.

Prensa Mideprensaj5mide@gmail.com

Departamento de Prensa

Dirección de Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto, J5

Ministerio de Defensa de República Dominicana