Internacional, Portada

Viaje del Secretario Blinken a Alemania, Francia y los Emiratos Árabes Unidos

Antony J. Blinken

Washington, DC.- El Secretario de Estado Antony J. Blinken viajará a Alemania, Francia y los Emiratos Árabes Unidos del 14 al 16 de mayo para asistir a la reunión informal de Ministros de Relaciones Exteriores de la OTAN en Berlín, Alemania, unirse a la reunión del Consejo de Comercio y Tecnología de EE. UU. y la UE en París. Saclay, Francia, y presentar sus respetos al difunto Khalifa bin Zayed Al Nahyan en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price , informó que este 14 de mayo, el Secretario viajará a Berlín para asistir a una reunión informal de Ministros de Relaciones Exteriores de la OTAN donde los Aliados y socios discutirán su respuesta unificada a la continua guerra brutal de Rusia contra Ucrania y la próxima Cumbre de Líderes en Madrid.

Dijo que los aliados también adoptarán un nuevo Concepto Estratégico de la OTAN para guiar el trabajo de la Alianza durante la próxima década.

El 15 de mayo, el Secretario viajará a París, acompañado por la Representante de Comercio de los Estados Unidos, Katherine Tai, y la Secretaria de Comercio, Gina Raimondo, para asistir a la segunda reunión ministerial del Consejo de Comercio y Tecnología (TTC) de los EE. UU. y la UE. Se reunirán con los líderes de la UE para discutir cómo los enfoques democráticos del comercio, la tecnología y la innovación pueden servir como una fuerza para una mayor prosperidad.

El 16 de mayo, el Secretario se unirá al Vicepresidente Harris como parte de la Delegación Presidencial para ofrecer condolencias en nombre de los Estados Unidos por el fallecimiento de Su Alteza el Jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan.

Viaje del Secretario Blinken a Alemania, Francia y los Emiratos Árabes Unidos14/05/2022 17:01 EDT