Policia y Sucesos, Portada

Victima presunto atraco no vincula a policías en hecho; aclara lo despojaron de RD$100 y no de RD3, 500 como circuló en red social. 

Santiago de los Caballeros, R. D., 14 de mayo 2022.-Un hombre víctima de un presunto atraco en el distrito municipal de Tireo, municipio de Constanza, declaró que no puede identificar, ni en fotos ni de manera personal, si las dos personas que lo interceptaron eran policías, ya que no lo vio bien porque el lugar donde ocurrió el hecho estaba oscuro. 

Las declaraciones del agricultor Eusebio de la Rosa Abreu, apodado Raúl, de 63 años de edad, se producen tras ser interrogado por investigadores policiales en torno al caso, en presencia de un representante del Ministerio Público, a raíz de una información que circula en una cuenta de la red social de Facebook. 

Asimismo, de la Rosa Abreu aclaró que tampoco los desconocidos lo despojaron de tres mil quinientos pesos y un celular como se divulgó, sino solo de la suma de cien pesos que le sacaron del bolsillo trasero de su pantalón, al reiterar que no puede afirmar si eran o no miembros de la Policía Nacional.  

Con relación a lo acontecido, las autoridades invitaron a dicha persona a presentar una denuncia formal por ante la fiscalía del distrito judicial de Constanza, pero éste se negó a hacerlo, manifestando que no tiene interés alguno al respecto, no obstante, sigue bajo investigación. 

OFICINA DE INFORMACION Y COMUNICACIONES ESTRATEGICAS, DIRECCION REGIONAL CIBAO CENTRAL, P.N.