Deportes, Portada

Consuelo y Quisqueya triunfan y provocan cuádruple empate en semifinal basket SPM

Edgar Tejeda, del Todos Estrellas de Consuelo. Raimer Santana, de los Correcaminos de Quisqueya.

Definen este domingo equipos irána serie final basket superior de San Pedro de Macorís. Hay cuádruple empate con 1-1 tras triunfos de Consuelo y Quisqueya


SAN PEDRO DE MACORÍS, RD.- Los triunfos de este viernes de los equipos Todos Estrellas de Consuelo y Correcaminos de Quisqueya provocaron un cuádruple empate en la serie semifinal del XL Torneo de Basket Superior Petromacorisano, que se juega en el bajo techo municipal del Complejo Deportivo, de aquí.


Consuelo dispuso 110-105 de Barrio México con 48 puntos del refuerzo capitalino Edgar Tejeda, 26 de Randy Bautista con 11 rebotes y Frankely González 11.


En el revés, Jassel Pérez anotó 42 tantos, Adonis López 25 y Alex Hernández 14.
Mientras que Quisqueya le ganó 113-100 a Retiro 23, con 40 puntos de Raimer Santana, Jordan Myers logró encestar 30 y 10 rebotes, y Brayan De la Cruz tuvo 20 más 12 balones capturados.


Por los caídos, Edward Santana 26 puntos y 13 rebotes, José Polanco 19 y Elias Soliman 18 con 12 atrapadas.


Los cuatros conjuntos están empatados 1-1 en el todos contra todos del certamen que está dedicado al presidente Luis Abinader y en opción a la Copa BanReservas.
Este domingo se definirán los clubes que cruzarán a la serie final cuando se midan a las 11:00 de la mañana Quisqueya ante Consuelo, y a la 1:00 de la tarde, México contra Retiro 23.


El certamen es organizado por la Asociación de Baloncesto de San Pedro de Macorís (Abasapema), que preside Carlos Robles, y un Comité Organizador que encabeza el diputado Luis Gómez Benzo.

Odalis Sanchezodalissanchez@gmail.com