Internacional, Portada

Congresista Adriano Espaillat vota para fortalecer los beneficios por enfermedad para los bomberos federales

Adriano Espaillat

Espaillat rinde homenaje al bombero caído del FDNY Timothy Klein en el piso de la Cámara 

WASHINGTON, DC – Esta semana, el congresista Adriano Espaillat (NY-13) habló en el piso de la Cámara de Representante para honrar la vida y el legado de un héroe caído, el bombero del FDNY Timothy Klein, quien murió trágicamente en el cumplimiento de su deber a fines del mes pasado. Además, esta semana, el Rep. Espaillat votó a favor de la Ley Federal de Equidad de los Bomberos para fortalecer el acceso de los socorristas a los beneficios de compensación para trabajadores después de contraer cáncer u otras enfermedades en el trabajo. La legislación bipartidista ayudará a garantizar que los beneficios cubran la gama completa de riesgos laborales que enfrentan los 15,000 bomberos federales de la nación.

“Todos los días, estos valientes servidores públicos se ponen en peligro, a veces bajo su propio riesgo, para salvar vidas y proteger a las comunidades en mi distrito y en todo el país”, dijo Espaillat. “Cuando se sacrifican y pagan el precio de nuestra seguridad a través de la exposición al calor, las toxinas y, en ocasiones, la muerte, Estados Unidos tiene la responsabilidad de brindarles el apoyo que necesitan. Esta legislación bipartidista reducirá la burocracia y optimizará los beneficios críticos para nuestros valientes socorristas”.

Los bomberos corren un alto riesgo de contraer enfermedades en el lugar de trabajo debido a la exposición rutinaria al humo, el calor y las sustancias tóxicas. Si bien muchos estados facilitan que los bomberos accedan a los beneficios con la presunción de que ciertas enfermedades están relacionadas con el trabajo, el sistema federal de compensación para trabajadores actualmente impone la carga de la prueba a los bomberos enfermos y sus familias.

La Ley Federal de Equidad de los Bomberos eliminará estos obstáculos burocráticos innecesarios para aproximadamente 15,000 bomberos federales. Esta legislación establecerá una presunción automática de enfermedad relacionada con el trabajo para una variedad de cánceres y otras enfermedades. Adicionalmente, faculta al Secretario del Trabajo para ampliar aún más esta lista con base en evidencia científica.

La Ley Federal de Equidad de los Bomberos ha sido respaldada por la Asociación Internacional de Jefes de Bomberos, la Asociación Internacional de Bomberos y la Federación Estadounidense de Empleados Gubernamentales (AFGE).

###

El congresista Espaillat es el primer domínico-estadounidense en servir en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y su distrito congresual incluye las comunidades de Harlem, East Harlem, West Harlem, Hamilton Heights, Washington Heights, Inwood, Marble Hill y el noroeste del Bronx. Elegido por primera vez al Congreso en 2016, el congresista Espaillat cumple su tercer mandato en el Congreso. El congresista Espaillat actualmente se desempeña como miembro del influyente Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, responsable de financiar las actividades vitales del Gobierno federal. También es miembro del Caucus Hispano del Congreso (CHC), donde se desempeña como segundo vicepresidente y es miembro del Caucus Progresista del Congreso, donde se desempeña como subcoordinador (Deputy Whip). El congresista Espaillat también se desempeña actualmente como coordinador sénior del Caucus Demócrata. Para obtener más información sobre el congresista Espaillat, visite su portal en línea en https://espaillat.house.gov/.

Preguntas de los medios: Candace Randle Person a Candace.Person@mail.house.gov