Dominicana Hoy, Portada

Ney Arias Lora conmemora Novena  Jornada Científica de Enfermería


La actividad académica realizada en la Biblioteca Pedro Mir de la UASD fue dedicada a destacada enfermera dominicana Lourdes Herrera.

SANTO DOMINGO, RD.- El Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora celebró   su Novena  Jornada de Enfermería, en esta ocasión con el tema  Cambios de Paradigma en la Comunicación Efectiva del Personal de Enfermería Del Hospital Ney Arias Lora.    
Al conmemorarse el 12 de mayo del Día Internacional de Enfermería el doctor Julio Landrón, director general del centro de salud,  destacó  el compromiso y dedicación de estos profesionales de la salud, en beneficio del hospital y los usuarios  que acuden al centro y que este año fue dedicada Lourdes Herrera, por sus aportes a la salud.


“Hemos asumido juntos el interés y hemos ofrecido el apoyo para que las enfermeras y enfermeros se capaciten de manera constante y estén a la vanguardia en los últimos avances y técnicas para que estos conocimientos perduren toda la vida en el ámbito profesional y que cada día su trabajo sea de mayor calidad” dijo Landrón.


El especialista valoró el trabajo de las enfermeras y enfermeros durante, antes y después de la pandemia por su ardua labor a favor de los pacientes.


“Las enfermeras y enfermeros pasarán a la historia por lo que hicieron durante la pandemia, héroes y heroína que salvaron la vida de cientos de personas, gracias a ustedes se logró dar respuesta oportuna a las diferentes situaciones presentadas.

les exhorto seguir adelante ya que han probado que se puede ir más allá de la responsabilidad cuando la vida de otro está en riesgo porque saben que su intervención puede hacer la diferencia” Subrayó el director del centro de salud.


De su lado la Gerente de Enfermería, licenciada Francisca Maldonado, exhortó al personal seguir trabajando  con amor,  dedicación y sobre todo con apego a la ética, destacando la vocación de servicio de los y las enfermeras del centro de salud.

En la actividad fueron reconocidas  por su trayectoria y aporte significativo al desarrollo y la educación  las licenciadas de enfermería Lourdes Herrera, Kaury Taveras y Dilcia Ventura.


Las tres enfermeras destacadas, agradecieron la distinción otorgada e incentivaron a los profesionales de enfermería realizar su trabajo con dedicación y esmero; ya que el  objetivo principal debe ser  colaborar para salvar y restablecer la vida de los pacientes.


Entre los tema desarrollados se destacan Importancia de la Rehabilitación Temprana en los Pacientes Ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos, el Camino a la  Fuente de la Eterna Juventud, Como Retrasar el Envejecimiento, Rol de Enfermería en la Prevención de  Neumonía Asociada a Ventilador,  donde  se desarrollan los temas Cambios de Paradigmas en la Comunicación Efectiva y Asertiva del Personal de Salud, entre otros.


Junto al  doctor Julio Landrón estuvieron presentes el Subdirector Médico, doctor Héctor López; el  doctor Franklin Gómez, Subdirector Académico; la licenciada Francisca Maldonado, Gerente de Enfermería, gerentes y encargados de áreas.


Así  mismo, estuvieron presentes las licenciadas María Virtudes Méndez, Directora de la Escuela de Enfermería de la UASD; Francisca Zapata, Encargada de la Dirección de Normas y Reglamentos de Salud Pública y  Deyanira Galán, Directora de los Cuidados de Enfermería del SNS.


La Jornada  se celebró  este viernes  desde las 8:30 a.m.  Hasta las 4:00 p.m. en el Auditorio Manuel de Cabral  de la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).


HOSPITAL TRAUMATOLÓGICO NEY ARIAS LORA
GERENCIA DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS