Dominicana Hoy, Portada

Exrector de la UASD Franklin Almeyda Rancier apoya candidatura de Jorge Asjana 

Doctor Jorge Asjana David

Doctor Franklin Almeyda Rancier

 Santo Domingo, RD.- El exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, doctor  Franklin Almeyda Rancier, expresó su apoyo al aspirante a la rectoría de esa academia estatal, doctor Jorge Asjana David, tras considerarlo la mejor opción para mejorar la calidad de vida de los docentes y demás trabajadores de la UASD, así como  su institucionalidad y hoja académica.   



  “En mi condición de ex-Rector de la @UniversidadUASD saludo y apoyo ese equipo académico encabezado por @jorgeAsjanaD”, escribió en su cuenta de Twitter@Franklim  el catedrático, al replicar un Twitter posteado por la doctora Mildred Beltré, candidata a vicedecana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, en apoyo a las aspiraciones de Jorge Asjana,  


 El respaldo del doctor Almeyda Rancier, quien fue rector de la UASD en el período 1987-1990, se suma al apoyo del también exrector de la UASD, doctor Julio Ravelo Astacio, en el trienio 1990-1993.  

Además Jorge David Asjana, ha recibido el apoyo del doctor César Mella Mejías, exdecano de la Facultad de Ciencias de la Salud, también el doctor José Joaquín Puello, doctor Honoris Causa de la UASD y el doctor. Cándido Mercedes, destacado académico y cuentista social.

 También de Ricardo Nieves, médico y comunicador, así como otros destacados académicos y líderes de opinión.  Jorge Asjana, es un médico cirujano dedicado a la docencia universitaria por más de treinta años.

Ha ocupado en dos ocasiones la dirección de la Escuela de Ciencias Morfológicas, dos veces el decanato de la Facultad de Ciencias de la Salud y en igual número de oportunidades la vicerrectoría docente de la UASD y actualmente se desempeña como Director de Cooperación Internacional en esa academia. 

 Las elecciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, están pautadas para el próximo día 15 de junio 2022. 

De Jorge Asjana

“No hay posibilidad de creer en alguien que no puede decir lo que hay que hacer en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. No puede representar una universidad quien no puede presentarse a la comunidad y la sociedad”.

Doctor Jorge Asjana David

Rector UASD 2022-2026

Viernes 13 de mayo del año 2022