Deportes, Portada

Djokovic conserva en Roma cima de clasificación profesional de tenis

Roma, 13 may (Prensa Latina) El serbio Novak Djokovic conservó hoy la cima de la clasificación profesional de tenis, con un triunfo ante el canadiense Felix Auger-Aliassime en las semifinales del Masters mil de esta capital por 7-5 y 7-6 (7/1).

  • mayo 13, 2022
  • CDT18:20 (GMT) -0400

Djokovic, actual subtitular de la justa, llegó a 999 triunfos en el circuito mundial, y jugará mañana contra el noruego Casper Ruud, quinto cabeza de serie, quien aventajó 7-6 (7/5) y 7-5 al canadiense Denis Shapovalov.

El balcánico solo consiguió cuatro puntos por directo frente a 11 del norteamericano, tuvo una efectividad del 77 por ciento con el servicio, mejor al 64 del derrotado, y concretó tres quiebres en ocho oportunidades por dos del canadiense en cinco ocasiones.

El primer duelo entre ambos tenistas cayó del lado del primer favorito, exigido al máximo para contrarrestar las embestidas de Auger-Aliassime y mantener así la primera posición del ranking porque si hubiera cedido lo tomaría el ruso Daniil Medvedev.

En la otra semifinal de mañana, el griego Stefanos Tsitsipas, cuarto cabeza de serie, tendrá net por medio al alemán Alexander Zverev, segundo preclasificado.

Tsitsipas aventajó este viernes al ídolo italiano Jannik Sinner por 7-6 (7/5) y 6-2, y Zverev, al chileno Christian Garín con parciales de 7-5 y 6-2.

En el cuadro femenino, la tunecina Ons Jabeur remontó ante la griega Maria Sakkari cuando iba un set por debajo y 2-5 en el segundo para acceder a las semifinales con una victoria de 1-6, 7-5 y 6-1.

Jabeur, campeona del abierto de Madrid, se medirá mañana a la rusa Daria Kasatkina, quien pasó a la penúltima fase por el abandono de su rival, la suiza Jil Belen Teichmann, lesionada de su muslo izquierdo.

En la otra semifinal se medirán la número uno del orbe, la polaca Iga Swiatek, y la tercera cabeza de serie, la belarusa Aryna Sabalenka.

Swiatek venció a la revelación del torneo femenino, la canadiense Bianca Vanessa Andreescu, por 7-6 (7/2) y 6-2, y Sabalenka a la estadounidense Amanda Anisimova con marcadores de 4-6, 6-3 y 6-2.

oda/am